Prevén aumento del precio de la leche y carne

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 de junio de 2014.-El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, anunció que tras una evaluación del costos de producción de la leche y la carne, esperan un aumento del precio. Precisó que “a puerta de corral”, el litro de leche costará 25 bolívares y un kilo de carne a 35; elevándose así el valor en la cadena de producción.

Admitió que existe desabastecimiento de estos rubros, por lo que exhortó al Ejecutivo a “alejarse de la ideología” y debatir sobre la producción para lograr impulsarla.

Calificó de “desesperante” producir en el país. Explicó que esto se debe a la escasez de materia prima, la “devaluación de la moneda frente al peso” y a la falta de soluciones en el sector por parte del Ejecutivo.

Detalló que actualmente en el estado Guárico, el verano se agudizó y no se tomaron las precauciones, por lo que según dijo, al menos 70 mil reses están en riesgo de muerte. “Hay que buscar la materia prima y manera de hallar alimento de emergencia para no perderlas”.

Agregó que “la presión económica desde Colombia es devastadora (…) se van a llevar todo lo que consigan y no podemos trabajar a pérdida”, expresó en referencia al contrabando de ganado en la frontera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir