Espacio Publicitario

Economía

jueves, 28 de septiembre de 2017

Paraguaná fue elevada a “ciudadela especial”

Prevén crear zona especial en eje Morón-Puerto Cabello

(@ViceVenezuela/)

Prevén crear zona especial en eje Morón-Puerto Cabello

Economía, 28 de septiembre de 2017

Notitarde.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, indicó que está prevista la creación de una Zona Económica Especial en el eje Morón-Puerto Cabello, en Carabobo, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

"Carabobo y Paraguaná son los polos pioneros para superar el modelo rentista", expresó.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el estado Falcón, destacó la creación, en 2014, de la zona franca o Zona Económica Especial de Paraguaná, durante la gestión del entonces presidente Hugo Chávez, la cual permitió el impulso del mencionado territorio del occidente del país. La información se conoció a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión.

“No obstante, no hemos podido generar mayor desarrollo en la zona, por lo cual el Presidente Nicolás Maduro ha instruido nombrar como nueva autoridad para el apalancamiento  a Víctor Clark, candidato del Polo Patriótico en Falcón”, dijo.

Víctor Clark en Paraguaná

 

Ciudadela especial

Señaló que en la era postpetrolera que impulsa el Gobierno nacional “es necesario generar las condiciones para hacer que Paraguaná cuente con un marco legal que le fundamente” e informó que el Jefe de Estado ha decidido decretar la localidad como “ciudadela especial”.

Agregó que, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se logrará definir la reorganización territorial de la ciudadela, su régimen cambiario, los incentivos fiscales y otras condiciones de impulso económico para atraer la inversión del empresariado nacional, al que pidió apoyo “para cerrarle el paso a los que asfixian el país”.

Informó que Clark será el encargado de entregar ante la ANC el proyecto de reimpulso de la Zona Económica Especial de Paraguaná y deberá activar, en los próximos días, las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional en la localidad y lograr, al 31 de diciembre próximo, que la localidad cuente con su marco jurídico aprobado por la Constituyente.

 

Replicar el modelo

El vicepresidente de la República enfatizó en la instalación de una mesa especial, en las próximas horas, para generar un régimen especial de exportación en Paraguaná y llamó a adecuar la banca pública y el Seniat para las transacciones en divisas desde la Zona Económica.

Añadió: “Queremos ver a Paraguaná convertida en un potencial económico y que sea ejemplo para replicarlo” y se dirigió al empresariado venezolano: “El mundo no solamente es el norte. Hay otros países pujantes que nos respetan y quieren trabajar entre iguales”, con lo cual se refirió a EEUU y sus ataques a la economía nacional. 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo