Prevén duplicar producción de harina de maíz en Portuguesa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 mayo 2014.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó una inspección en la planta Pronutricos, en el estado Portuguesa, donde mensualmente se procesan 10 mil toneladas de harina de maíz precocida y que se prevé duplicar en el próximo mes. 

Indicó que la fábrica maicera produce 40 millones de arepa mensuales. 

El ministro de Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, explicó que toda la producción de esa planta será llevada a Mercal, Pdval y Bicentenario. 

Manifestó que en la actualidad la población demanda 90 mil toneladas de harina mientras el gobierno produce sólo 10 mil y el "resto está en manos de la producción privada". 

El ministro indicó que pronto aumentarán la producción. "Vamos a duplicar la capacidad a 20 mil toneladas, queremos cubrir la demanda de los venezolanos y tenemos previsto exportar harina a países aliados como Nicaragua y Cuba". 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, informó que en la actualidad la meta en cuanto a la producción de la harina de maíz es de 2 millones 700 mil toneladas, un incremento de 21 % en relación al 2013. 

"Nos estamos preparando con semillas, agroquímicos, entre otros. En el recorrido en la ofensiva económica, notamos que necesitamos modernizar y tecnificar el campo venezolano", indicó el ministro Gil.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir