Prevén que el 5 de mayo sean las primarias de oposición en San Cristóbal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 abril 2014.- Aunque el exalcalde Daniel Ceballos anunció vía Twitter que su abanderada para las próximas elecciones donde se escogerá a la primera autoridad de San Cristóbal es su esposa Patricia Gutiérrez de Ceballos, los partidos que conforman la Mesa de la Unidad del Táchira solicitarán a la dirección nacional de esa organización que se realicen primarias.

En una reunión realizada este martes entre las diferentes toldas políticas que conforman la MUD regional, los partidos Acción Democrática, Copei y Primero Justicia, que representan el 79 por ciento de los votos de la oposición, votaron por la opción de comicios.

Voluntad Popular,  partido en el que militan Daniel Ceballos y su esposa; Un nuevo Tiempo y Avanzada Progresista manifestaron respaldo a la opción de Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Se pudo conocer que en un derecho de palabra en la reunión, Gutiérrez de Ceballos manifestó que si se convocaba a unas elecciones primarias, ella participaría.

Se espera que la MUD nacional de respuesta a esta petición de las organizaciones políticas. De realizarse la escogencia para el candidato de la Alcaldía de San Cristóbal, la fecha prevista es el próximo 5 de mayo dado que las elecciones son el 25 del mismo mes.

Entre los nombres que se han asomado destacan el actual alcalde encargado  Eduardo Delgado; el diputado en la AN Walter Márquez; el parlamentario del Consejo Legislativo Gustavo Delgado, el dirigente político Carlos Casanova y también el periodista y diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Tres nombres en el chavismo

Por parte del oficialismo, el abogado Alejandro Méndez, actual Registrado Principal, espera el anuncio del presidente Nicolás Maduro donde oficialice su candidatura para representar al Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

En la prensa regional destacan que también  Arnaldo Uribe, quien fue director del Ministerio del Ambiente y el profesor e historiador Temístocles Salazar podrían también ser uno de los accionados para competir con la oposición.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir