Prevén que la sequía en estados costeros se extienda hasta mayo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Caracas, enero 20.- Ante la sequía ocasionada en Venezuela por el fenómeno El Niño y las pocas lluvias registradas en los últimos tres años, la presidenta de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), Evelyn Vázquez, llamó a la población a hacer uso consciente y adecuado del agua potable.
 
Vázquez recomendó a los ciudadanos a tomar medidas desde el hogar como cerrar las llaves al momento de cepillarse los dientes, bañarse o lavar los platos.“Tenemos que hacerlo con consciencia, de una manera distinta. Es un recurso vital que nos corresponde a todos y a todas cuidar“, expresó en entrevista concedida a Unión Radio. Destacó que, de acuerdo con los pronósticos, el período de sequía se mantendrá hasta el mes de mayo, cuando se estima que inicien las lluvias.
 
Reiteró que se estima que el fenómeno El Niño “dure hasta abril de este añoy esperamos que las lluvias comiencen a ingresar a los embalses”.
 
La sequía ha afectado severamente algunas entidades como Falcón, Zulia, Carabobo, Vargas, Sucre y Nueva Esparta, al igual que los niveles de 18 embalses en los que se evidencia la disminución de agua, por lo que es necesario hacer uso consciente del líquido. 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir