Primera distribución de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja internacional se hará en Caracas

El Ministro de Salud denunció que “nosotros tenemos retenidos un cargamento con soluciones fisiológicas que vienen desde República Dominicana y no los dejan salir".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cruz Roja

Notitarde.- La primera distribución de las 24 toneladas de insumos médicos que forman parte de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja internacional se realizará en centros hospitalarios de la Gran Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo informó el titular de esta cartera, Carlos Alvarado, quien además precisó que el 50% de los equipos y medicamentos llegarán al Sistema Público Nacional de Salud, según el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja.

Por consiguiente, Alvarado indicó que “hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y Miranda los insumos destinados para esta primera fase”.

¿Qué trae el cargamento de ayuda humanitaria?

Asimismo, precisó que en el cargamento se recibieron 14 plantas eléctricas y 14 transformadores que servirán para atender a los hospitales y ambulatorios beneficiados por la Cruz Roja Venezolana; así como kits de emergencias para atender a diez mil pacientes.

Igualmente, Alvarado recordó que en las reuniones que sostuvo el gobierno del presidente Nicolás Maduro con representes del Comité Internacional de la Cruz Roja, se establecieron los canales para la asistencia técnica humanitaria, por todas los obstáculos que le han impuesto al país para adquirir insumos médicos, medicinas, alimentos y materias primas.

Retenciones arbitrarias de la ayuda humanitaria

Finalmente, denunció que “nosotros tenemos retenidos un cargamento con soluciones fisiológicas que vienen desde República Dominicana y no los dejan salir, hay barcos que viene desde China, que donde quieran que se paran para tomar combustible los retienen”, Últimas Noticias.

También te puede interesar: Asesino serial: “El Mata-meretrices”, responsable de eliminar a 20 prostitutas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.