Primero Justicia: "Hay que luchar por la libertad de la educación"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 26.- A propósito de la rectificación que hiciera el Ministerio de Educación en la Consulta de Calidad Educativa, Paola Bautista, dirigente y vocera de Primero Justicia en esta materia, señaló que "este es un logro de las familias venezolanas que luchamos sin descanso por la libertad de educación en el país".  

"El cambio sustantivo en los términos de la consulta deja en evidencia dos realidades. Primero, que las denuncias de inconstitucionalidad eran ciertas y, segundo, que solo la activación de la ciudadanía en la defensa de sus derechos puede garantizar una educación libre, plural y democrática", comentó la dirigente de la tolda amarilla. 

Sin embargo, Bautista enfatizó que "el ministro Rodríguez no hizo la tarea completa". 

"Le exigimos que modifique la Colección Bicentenario y que saque de todas las escuelas del país, oficiales y privadas, aquellos materiales que incluyan contenidos que sirvan al pensamiento único. Seguiremos atentos para que esto no sea una cortina de humo y alentamos a no desmayar en la lucha por la libertad de la educación", comentó.

La dirigente de Primero Justicia concluyó haciendo un llamado al país a seguir uniéndose por la libertad de educación en Venezuela. 
"Las injusticias que nos motivan siguen presentes. Tenemos que unir esfuerzos para lograr la eliminación de la Resolución 058 y retirar el material ideologizante de las aulas", apuntó. 

La Resolución 058 del Ministerio de Educación prevé la creación de los consejos educativos, instancias que están integradas por representantes de los alumnos, docentes, directivos de planteles y consejos comunales. A través de esta norma se eliminó las sociedades de padres, que eran las encargadas de velar por el correcto funcionamiento administrativo de las escuelas.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 4 de la resolución 058, los consejos comunales pueden participar en estas asambleas. Entre sus funciones están aplicar mecanismos de contraloría social en los aspectos curriculares y coordinar esfuerzos para asegurar la educación en valores éticos y humanistas. La resolución señala en sus consideraciones que los consejos comunales son instancias de participación "en la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista".

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir