Primero Justicia ratificó que no participará en las elecciones de concejales

Lamentó por quienes decidieron participar en esta "farsa" electoral siendo militantes de este partido "por su propia decisión ya no son militantes de PJ"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Primero Justicia
Juan Pablo Guanipa, dirigente político de Primero Justicia. (Foto: Twitter @Pr1meroJusticia).

Notitarde.- Primero Justicia (PJ), partido opositor venezolano, ratificó este lunes que no participará en las elecciones de concejales del próximo domingo y los dirigentes de esta organización que asistan saldrán de sus filas.

Por tanto, el dirigente Juan Pablo Guanipa expresó en una rueda de prensa que “PJ ni directa; ni indirectamente participa en la farsa del día 9 de diciembre”.

También; reiteró que este partido no participará en elecciones a menos que se den las condiciones para que se produzca un cambio de Gobierno.

Por otro lado, está organización política se encuentra inhabilitada por no haber participado en comicios anteriores.

Además, Guanipa señaló que; “exige a cualquier candidato que se presente a esos cargos que serán electos írritamente que no utilice los símbolos de PJ para fomentar absolutamente ninguna candidatura que no cuenta con el aval de este partido”.

Posición de Primero Justicia en las elecciones

Primero Justicia, mantendrá la misma posición como sucedió para las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo; indicó el dirigente.

Donde resultó reelegido el presidente Nicolás Maduro y en las que no participó la mayoría de los partidos opositores por considerar que estos comicios estaban manipulados por el Gobierno y eran una “farsa”; explicó Guanipa.

Igualmente señaló que “en virtud de todo lo que ha significado las condiciones para la farsa convocada para el 9 de diciembre nosotros ratificamos nuestra posición que se inició para el proceso del 20 de mayo; que continuó y que continúa hasta ahora para este proceso que se ha convocado”.

Por ese motivo, enfatizó que “lamentablemente” quienes decidieron participar en esta “farsa” electoral siendo militantes de este partido “por su propia decisión ya no son militantes de PJ” y agregó que; “Eso debemos dejarlo profundamente claro”.

Del mismo modo, destacó que existe una “presión” interna y externa sobre el Gobierno de Maduro “que cada día crece muchísimo más”.

Por último, comentó que las elecciones de concejales no participarán ni PJ; ni el partido Voluntad Popular (VP), del líder Leopoldo López; ni el tradicional Acción Democrática (AD).

Te puede interesar: ¡Atención! El Gobierno publicó la nueva lista de precios acordados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.