Principal empresa textil de Aragua 100 % paralizada por falta de divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 24 de septiembre de 2014.- 100 % paralizada y bajo un futuro incierto  se encuentra Hilados Flexilón, la principal empresa textil de Aragua, la cual,  luego de un proceso de reactivación,  hace cuatro meses se quedó sin divisas y sin materia prima para producir. 

Willy Blanco, vocero sindical de Hilados Flexilón, aseguró que tras  lograr grandes esfuerzos y avanzar en las negociaciones, se paralizó la discusión del contrato colectivo intempestivamente, pues la empresa decidió esperar la respuesta del Gobierno nacional, quien le adeuda  cuatro códigos de reembolso.

"Los controles centralizados continúan generando problemas en empresas privadas y lamentamos que esta situación sea así, pues perjudica a los trabajadores. La empresa está paralizada en un 100 % y no tiene divisas", comentó. 

Según Blanco, la empresa desde hace tres meses no tiene ningún tipo de producción y lo más afectados son los trabajadores, quienes solo cumplen horario sin cobrar beneficios laborales. 

El sindicalista dijo que hace una semana aproximadamente se publicó una notificación donde se les informaba a los trabajadores que el patrono no tenía como seguir manteniendo los gastos operativos y de personal. 

"Se nos botó y entendemos que la empresa no tiene como pagarle a los trabajadores sin producir. Hemos solicitado al Gobierno nacional que nos ayude, sin embargo, no hemos recibido una respuesta formal. Necesitamos las divisas para trabajar", comentó.

Blanco indicó que están "en busca de las divisas" y  emplazó al Centro Nacional de Comercio Exterior para garantizar  los dólares requeridos por la empresa para su operatividad.

Por otro lado, explicó  que no tienen una solución a la situación de la empresa, pues asistieron a la Inspectoría del Trabajo, quienes les presentaron dos opciones, una de ellas es abandonar los puestos de trabajo por dos meses hasta que se estabilice la situación de la empresa, y la segunda, es tomar vacaciones colectivas. Se espera que en las próximas horas se tome una decisión formal por parte de los trabajadores. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir