A prisión cuatro sujetos a quienes les incautan escopeta y revólver

El director general de Policarabobo, Pedro Velasco, dijo que la actuación estuvo a cargo de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Prisión - notitarde
Foto: Redes

Notitarde.- A prisión cuatro sujetos a quienes les incautaron una escopeta y un revólver. Presuntamente integraban la banda “El Pega del Roble”. Los capturaron  efectivos de la Policía de Carabobo en procedimiento realizado en el municipio Valencia.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, dijo que la actuación estuvo a cargo de oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Cuando realizaban labores de investigaciones en la avenida Las Ferias avistaron a cuatro hombres cuando aparentemente intentaban someter a una ciudadana. Trataban de introducirla en un vehículo marca Ford, modelo Zephyr, de color rojo.

Tras practicar la debida inspección corporal a los sospechosos, los efectivos incautaron una escopeta marca Winchester calibre 16, un revólver marca Ranger, calibre .38 mm y varios cartuchos sin percutir. Con estas armas, supuestamente, amenazaron de muerte a la víctima.

Mandan a prisión a miembros de una banda

El comisario agregó, que uno de los que mandaron a prisión, presentó registro policial del año 2013 por el delito de drogas ante el Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar.

Otro de los capturados, arrojó una solicitud ante el Eje de Investigación contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc Delegación Carabobo, por hurto de auto en la vía pública.

Los detenidos integraban la banda delictiva “El Pega del Roble”, procedentes del municipio Los Guayos. Se trasladaban continuamente hasta el sur de Valencia para robar a personas, unidades de transporte público y vehículos.

El Director general de la Policía de Carabobo manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).

Por otra parte, Velasco informó que mediante recorridos preventivos desarrollados por oficiales de la estación San Joaquín; detuvieron a tres sujetos de 23, 19 y 17 años. Éstos transitaban con un arma de fuego y seis municiones calibre 22, sin percutir; por la avenida principal del barrio Manuelita Sáenz.

Estos sujetos integraban el grupo hamponil “Los Pegadores del Ereigüe”, dedicados a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción. El líder, de 19 años, estaba siendo investigado por homicidio. Además, presenta un historial policial ante la justicia venezolana por robo.

El comisario destacó que en otros hechos ocurridos en diversos sectores de Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, aprehendieron cuatro presuntos asaltantes. Decomisaron un chopo y un escopetín, ambos de fabricación artesanal. también decomisaron dos facsímiles de arma de fuego.

También de tu interés: Mueren en enfrentamiento cabecilla de banda y uno de sus compinches

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.