Prisión para director de red de supermercados "Día a Día"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 6 febrero 2015.- El principal directivo de la cadena de supermercados venezolana "Día a Día" ha ingresado en prisión acusado de los delitos de boicot y desestabilización económica por cometer supuestas irregularidades en la distribución de alimentos, informó hoy el Ministerio Público (MP). 

El Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida preventiva de libertad para Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, detenido el pasado 2 de febrero y quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, en la capital venezolana. 

Según dijo la Fiscalía en un comunicado, el fiscal comisionado para el caso imputó a Morales "por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía". 

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía el pasado 1 de febrero funcionarios venezolanos "realizaron una inspección en los galpones del supermercado Día a Día, (…), donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica". 

Luego del procedimiento "los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía". 

El operativo contra la cadena de supermercados fue ordenado el pasado lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de lo que llamó "la operación Sucre", una arremetida contra quienes considera la "punta de lanza de la conspiración" económica que dice haber en su contra. 

Durante la inspección a los depósitos de la cadena "Día a Día", las autoridades afirmaron que la empresa almacenaba productos que son escasos en el mercado venezolano. 

Dos altos cargos de la red de tiendas de droguería y farmacia venezolanas Farmatodo han ingresado también en prisión acusados de los mismos delitos de boicot y desestabilización económica. 

Venezuela experimenta una crisis de escasez y desabastecimiento, principalmente de algunos alimentos básicos y productos de higiene personal, lo que ha ocasionado que se formen colas ante las tiendas que sí disponen de esos productos. 

Una parte de los comerciantes atribuye la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materias primas, mientras que el Gobierno responsabiliza a algunos empresarios de acaparar productos intencionalmente y de generar una "percepción" de escasez para "irritar" a los venezolanos como parte de una "guerra económica" cuyo fin último es su derrocamiento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir