Privan a cuatro Cicpc por homicidio de un niño de 3 años

El hecho ocurrió a la altura del sector La Rogueña, en la Autopista José Antonio Páez de Araure, municipio Páez del estado Portuguesa, donde resultó herida una niña de 10 años.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Privan a cuatro Cicpc por homicidio de un niño – Notitarde
Las fiscalías 6ª y 7ª del MP, imputaron a los detectives y el Tribunal 3° Control de Acarigua los privó. Foto: Notitarde

Notitarde.- Privan a cuatro Cicpc por homicidio de un niño de 3 años. Hecho ocurrido el pasado 13 de abril, tras un enfrentamiento en Araure ,estado Portuguesa; suceso donde resultó herida una menor de 10 años.

Según el Ministerio Público (MP), por el caso privaron de libertad a los detectives Fraimer Linares Martínez (30), Carlos Alberto Salinas Barco (31); así como también a Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26).

Trascendió, que la tarde del pasado sábado 13, se suscitó una balacera entre detectives y civiles, en la Autopista José Antonio Páez, sector La Rogueña; situación que dejó muerto a un niño de 3 años y herida a una menor de 10 años.

Al parecer, el tiroteo ocurrió a las 4:30 de la tarde, cuando los funcionarios auxiliaban a un compañero que se quedó accidentado con su carro, y a pocos metros se estacionó un vehículo Toyota Fortuner.

Del auto descendió un hombre, que de inmediato uno de los detectives lo identificó por estar solicitado. El sujeto al percatarse de la presencia policial subió al carro e intentó evadirlos; suscitándose una persecución.

Privan a cuatro Cicpc por homicidio de un niño 

Minutos después, se originó una balacera entre el sujeto y los policías, resultando heridos los dos niños que iban a bordo del Toyota; siendo trasladados hasta un centro médico, donde el niño falleció por un tiro en el pecho; mientras la niña sufrió herida en el tórax.

Tras el hecho, las fiscalías 6ª y 7ª del MP, abrieron las investigaciones y los cuatro Cicpc fueron detenidos horas después de ese mismo día.

En la audiencia de presentación, imputaron a los funcionarios por homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría; así como por uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, les precalificaron homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría, en perjuicio de la menor de 10 años.

Luego de evaluar los elementos de convicción del caso, el Tribunal 3° Control de Acarigua dictó la medida privativa para Linares Martínez, Salinas Barco, López Nava y Salazar Sánchez. Todos permanecen recluidos en la subdelegación del Cicpc en Acarigua.

Te puede interesar: Cicpc captura al asesino de una venezolana en República Dominicana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.