Privan de libertad al chofer de un camión y a su ayudante por el tráfico de 55 kilos de droga en Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 24 de noviembre de 2014).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Nerio Nicolás Talavera Chávez (32) y su ayudante Luis Javier Pusshaina Andrade (23), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 55 kilos de cocaína,los cuales fueron decomisados el pasado 21 de noviembre dentro de dos bombonas que eran transportadas dentro de un camión 350, en el sector Tolosa, carretera Lara – Zulia, parroquia San Benito, municipio Cabimas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 44° de esa jurisdicción, Carlos Henríquez, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad contra Talavera Chávez y Pusshaina Andrade, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

De acuerdo con la información preliminar, a las 7:45 de la noche del referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se desplazaban por la carretera Lara Zulia, observaron un camión 350 cargado de bombonas de gas.

En virtud de que los funcionarios observaron la actitud nerviosa del chofer, le ordenaron estacionar en el hombrillo para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión del vehículo, hallaron varias bombonas de gas en cuyo interior se encontraban las 50 panelas de cocaína que totalizaron 55 kilos de droga.

Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir