Privan de libertad a un empresario por almacenamiento ilícito de químicos en Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Privan de libertad a un empresario por almacenamiento ilícito de químicos en Zulia

(Caracas 15 de diciembre. Nota de Prensa).- El presidente de Industrias Centro Químico CA (Cequimca), José Gregorio Pineda (46), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas.

El hallazgo fue realizado el 12 de junio de 2008 dentro de un local de la empresa Suplidora del Caribe, casa matriz de la empresa antes referida y que se dedica a la comercialización, importación y uso de productos químicos, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Pineda resultó imputado por la presunta comisión de los delitos de almacenamiento ilícito de sustancias químicas controladas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y contra la Delincuencia Organizada.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad contra el empresario, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Centro Occidental “David Viloria” en el estado Lara.

Es importante destacar que por este mismo caso, el Ministerio Público solicitó la extradición del presidente de la empresa Industrias Flopol y directivo de Suplidora del Caribe, Carlos Alberto Ortiz Calles (64), detenido el 22 de noviembre de 2013 en el primer terminal aéreo de la provincia Constitucional del Callao, Lima, Perú.

De igual modo, Gioconda Hidalgo, Arnaldo Hidalgo y José Gregorio Nava fueron condenados a 13 años de prisión tras admitir haber incurrido en los delitos antes mencionados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir