Privan de libertad a un hombre en Margarita por la muerte una pareja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 04 de diciembre de 2014).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Álvaro Leiba Arcia (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de la italiana Paula Pellati (55) y Gonzalo Giraldo (55), ocurrida el pasado 28 de noviembre en su residencia ubicada en el sector Paraguachí, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Ermilo Dellan, imputó al hombre por el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo, previsto y sancionado en el Código Penal.

En este sentido, a solicitud del fiscal, el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra el joven, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular, con sede en San Antonio, municipio García.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche del referido día, Leiba Árcia, acompañado por otras personas, habría irrumpido en la vivienda de la pareja con el fin de perpetrar un robo. Sin embargo, la mujer y el hombre se opusieron a esta acción, razón por la que recibieron varios disparos.

Seguidamente, el hoy imputado y sus acompañantes procedieron a llevarse objetos de valor de la residencia, luego trasladaron los cadáveres en un vehículo marca Nissan, hasta las adyacencias del cerro Guayamurí, donde los enterraron.

El pasado 30 de noviembre, una mujer, cercana a la pareja, denunció su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Horas después, tras los procedimientos de investigación coordinados por el Ministerio Público, hallaron los cadáveres en las inmediaciones del mencionado cerro.

Posteriormente, se logró determinar la participación de Leiba Arcia en el hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía científica en el sector Paraguachí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir