Privan de libertad a Poliaragua por agresión a estudiante de la UCV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 22 marzo 2014.- Un funcionario de la Policía de Aragua, identificado como Alexis Moreno, fue privado de libertad presuntamente por haber participado en la agresión contra un estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jaime Yéspica, durante una manifestación registrada el pasado 19 de marzo en los alrededores del parque de ferias San Jacinto en Maracay.

El abogado del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que el uniformado fue imputado por los delitos de homicidio calificado frustrado, instigación a delinquir y trato cruel e inhumano.

La agresión contra Yespica fue captada por una cámara de seguridad de una de las residencias del urbanismo San Jacinto hacia donde un grupo de estudiantes habían corrido para resguardarse de los gases lacrimógenos usados por funcionarios policiales y de grupos motorizados que los perseguían para amedrentarlos.

Gabriel Chacón y Dimas Rivas, miembros de la asociación defensora de los derechos humanos, capítulo Aragua, informó que el pasado viernes introdujeron ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente al caso. Destacaron que en el video de seguridad se aprecia la fuerte agresión contra el joven, quien fue golpeado entre seis a ocho personas, incluyendo un ciudadano con uniforme policial,  por más de cinco minutos provistos de palos, tubos y piedras. También recibió patadas.

Por la fuerte golpiza, Yespica presenta una fractura en la parte posterior del cráneo, en la frente y en el tabique nasal. De esta última amerita una intervención quirúrgica. Asimismo, presenta contusiones y heridas en varias partes de su cuerpo. Los representantes jurídicos señalaron que este viernes el joven fue sometido a exámenes forenses solicitados por el Ministerio Público. Además, se le dictó una medida de protección.

Los hechos se registraron a eso de las 7 de la noche del pasado 19 de marzo, cuando Yespica junto a un grupo de compañeros protestaban en los alrededores del parque de ferias San Jacinto, en Maracay, mostrando su descontento con el inicio de las  ferias de San José, pues argumentaban que Venezuela esta de luto y no tiene nada que celebrar.

Trascendió que su caso, junto a otros ocurridos en el último mes durante las protestas estudiantiles, será  presentado por la asociación defensora de Derechos Humanos ante organismos internacionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir