Privativa de libertad para 11 personas por contrabando de alimentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 04 septiembre 2014.- Los tribunales de Control de los Circuitos Judiciales Penales de los estados Apure, Táchira y Carabobo dictaron privativa de libertad a 11 personas por presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción, acaparamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

Dos de las personas privadas de libertad fueron detenidas en el punto de control Biruaca-Puerto Páez, en el estado Apure, tras la revisión que se le realizara a un camión en el que se encontraron cerca de cinco toneladas de azúcar y una tonelada de arroz, presuntamente transportados de manera ilícita. El caso fue elevado de forma inmediata ante el Circuito Judicial Penal del estado Apure.

Otra de las personas responde al nombre de Gilbert José Burgos, quien pretendía contrabandear 33 paquetes de leche marca Casa de la Red Mercal, con destino a la población de Arauca, en la República de Colombia, por lo que fue detenido de manera flagrante en el Punto de Control del Puente Internacional José Antonio Páez. En ese sentido, la privativa de libertad fue dictada por un juzgado de control del Circuito Judicial Penal Fronterizo del estado Apure.

En el estado Táchira, un tribunal de control del correspondiente Circuito Judicial Penal Fronterizo decretó privativa de libertad contra Carlos Humberto Delgado, William Andrés Medina, Willington Cotamo Vaca, Bladimir Navarro Navarro, José Luis Ortiz Navarro, Edgar Giovanni Omaña Torres y Jefferson Emiro Zambrano Pinilla.

Estas personas fueron aprehendidas en una vía que comunica a Venezuela con Colombia, a bordo de dos camiones en los que transportaban de manera ilícita más de una tonelada de plátanos y más de 1.5 toneladas de auyama, entre otros alimentos. El juzgado tachirense acordó la incautación de la mercancía y de los vehículos en la que era transportada, refiere el boletín de prensa.

Asimismo, un Tribunal del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, con competencia en ilícitos económicos, dictó medida privativa de libertad en contra de la ciudadana Rosa María Ortíz por el delito de acaparamiento, una vez que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas encontraran en su casa productos de primera necesidad, los cuales eran comercializados sin permisología legal y a precios excesivos. Esa representación del Poder Judicial incautó la mercancía y la puso a disposición de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) para ser distribuida al pueblo a precios justos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir