Privativa de libertad para dos Polilara por muerte de trabajadora sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquismeto, 31 de Julio 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto.

La fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Cristy Jiménez, imputó a Carrasco por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, acto carnal consentido con adolescente y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, a Hernández se le precalificaron los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de cooperador necesario, acto carnal consentido con adolescente y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que a Juan Ereu Cira (26), quien era el supervisor de los dos funcionarios, fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en grado de cooperador no necesario.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privación de libertad para Carrasco y Hernández, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de Carabobo; mientras que para Ereu Cira dictó una medida cautelar consistente en presentación cada 15 días ante esa instancia.

La investigación preliminar determinó que los dos policías que actualmente se encuentran privados de libertad, buscaron en el centro de Barquisimeto a la víctima y a su hija adolescente de 14 años, a quienes llevaron hasta el módulo policial, donde después de tener relaciones sexuales con ambas comenzaron a manipular sus armas de reglamento.

A Carrasco, supuestamente, se le disparó el arma hiriendo mortalmente a Chirinos, quien falleció de manera inmediata. Posteriormente, la sacó del módulo policial y la lanzó a una zona boscosa que se encuentra detrás del puesto de vigilancia.

En un descuido de los dos policías, la adolescente, a quien habían despojado de sus pertenencias y su celular, logró huir del lugar para colocar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, funcionarios que se trasladaron al hasta el módulo policial para efectuar la aprehensión

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir