Probarán por 40 días funcionamiento del nuevo teleférico de Mérida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 junio 2014.- Este sábado se iniciaron las pruebas electromecánicas de los tramos 2 y 3 del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí (STM) en el estado Mérida, que se prolongarán por 40 días, informó el Ministro de Turismo Andrés Izarra, en la estación La Aguada en el Parque Nacional Sierra Nevada.

El titular de la cartera turística realizó un recorrido de inspección en el STM, actividad en la que participaron el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez y el embajador de Austria en Venezuela, Gerhard Mayer.

“Hemos podido constatar de primer mano la efectividad del sistema, su comodidad y su amplitud. Queremos reiterar que nuestra planificación se mantiene y en diciembre de este año debemos estar inaugurando este teleférico en el que hemos constatado un 90% de avance. Sólo resta finiquitar las obras civiles livianas para alta montaña”, resaltó Izarra.

Detalló que estas pruebas contemplan evaluaciones sobre resistencia, aceleración y frenado, entre otros parámetros que permitirán la certificación de los dos tramos entre las estaciones La Montaña y Loma Redonda de acuerdo con estándares internacionales de calidad y seguridad.

Adelantó que para el mes de agosto se practicarán pruebas similares en el último tramo del teleférico que comprende el recorrido entre las estaciones Loma Redonda y Pico espejo, a 4.045 y 4.465 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

Izarra destacó que al momento de la inauguración se pondrá en marcha la totalidad del sistema que comprende cuatro tramos de recorrido y cinco estaciones, a las que se asignarán nuevos nombres vinculados a la tradición originaria de los Andes venezolanos.

En las estaciones del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí ya están activas las salas de control motriz donde se monitorean y regulan parámetros como velocidad, temperatura de motores, presión de válvulas hidráulicas de freno, posición de cabinas y velocidad del viento.

La construcción de este Sistema Teleférico, el más largo y alto del mundo, contabiliza 4 millones 500 mil horas hombre de trabajo acumuladas, ha representado para el Gobierno bolivariano una inversión superior a los 540 millones de dolares y ha involucrado el esfuerzo de más de mil trabajadores y trabajadoras en labores permanentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir