Problemas cambiarios en Venezuela pueden impulsar pérdidas corporativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 27 de mayo de 2014.- El cálculo de la tasa operativa es clave para las transnacionales que operan en el país.

La mayor tasa inflacionaria de la región y la acumulación de devaluaciones continuas parecen haber converido a Venezuela en un enigma para las empresas transnacionales.

Un análisis del Wall Street Journal difundido hoy por correo electrónico resalta que el problema se profundiza con la existencia de tres tasas de cambio y la persistencia de un mercado paralelo que canaliza hasta 10% de las operaciones.

Algunas empresas, sostiene el texto, consiguen importar bienes a 6,3 bolívares por dólar, mientras que otras enfrentan una paridad de hasta 50 bolívares por cada billete verde.

Aquellos que no pueden recurrir a los canales oficiales pueden terminar cancelando hasta 70 bolívares, se agrega en el artículo.

Mientras que algunos voceros como el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, hablan de una posible unificación cambiaria, los inversionistas pueden estar en riesgo de anotar más pérdidas.

Ha sido el caso reciente de productos Avon, con pérdidas cambiarias por 42 millones de dólares y Estée Lauder, con $38 millones.

Las transnacionales buscan protegerse al calcular las operaciones a la tasa cambiaria que les resulte más favorable, mientra sea posible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir