¡Libertad eterna! Se celebra la Proclamación de la Independencia de Venezuela

Cada 19 de abril se celebra la Proclamación de la Independencia de Venezuela, día en la que seis provincias del país tricolor desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
independencia 1
El 19 de abril de 1810 se inició una movida para lograr romper el yugo que tenía la corona española. Fotos: Referenciales

Notitarde.- Este Viernes Santo se conmemora la pasión de cristo, sin embargo, para los venezolanos tiene un toque especial. Un 19 de abril pero de 1810 se inició en Caracas una movida que terminaría en la independencia del país

Por esta razón, cada 19 de abril se celebra la Proclamación de la Independencia de Venezuela. Esto debido a que en la citada fecha, seis provincias del país tricolor desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la Corona Española.

El proceso de Independencia estuvo precedido por el ideal de libertad de nuestros próceres: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Carlos Soublette, entre otros.

independencia 1 21

Este acto de rebeldía fue el primer paso para conseguir la libertad plena de nuestro país. Antes, se había iniciado la instalación de las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia.

Aunque la principal intención de los próceres era crear un gobierno que velara por todos los derechos de los venezolanos, sin distinción de raza, etnia, o clase social, esta movida sobrepasó las fronteras del país. Pues, tuvo gran repercusión en América del Sur. De ahí surgió la hermosa tonada de nuestro himno «Seguir el ejemplo que Caracas dio».

También puede interesarte: La Cruz Roja Internacional mantendrá ayuda humanitaria hacia Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.