Producción de petróleo en Venezuela disminuye 2,13 porciento según la Opep

La Opep informó que Venezuela actualmente produce unos 734.000 barriles diarios de crudo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Producción de petróleo en Venezuela - notitarde
Según el reporte de la Opep la baja en la producción de petroleo es alta con respecto al año 2017 / Cortesía: Economía y finanzas

Notitarde.- Recientemente la Opep informó que la producción de petróleo de Venezuela bajó 2,13%, entre los meses de mayo y junio, hecho que representa una baja considerable para ela rentabilidad del país.

La cifra presentada por el organismo, quien cito diversas fuentes, representa una disminución de 16.000 barriles diario,

Asimismo, en la actualidad produce unos 734.000 barriles diarios (mbd), en comparación con la producción media del 2017, se estima que esto representa un 62 % menos crudo.

Venezuela - notitarde

Por otra parte,  las cifras oficiales presentadas por entes oficiales sitúan la producción en 1,047 MBD, apenas sin cambios respecto a mayo.

Ranking de países productores

Para este año, Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo con respecto a los 14 países miembros de la Opep.

Finalmente, la situación económica-social intensifica la decaída en el sector de producción de petróleo en Venezuela, sumándole a esto las sanciones de Estados Unidos hacia la industria petrolera nacional.

No dejes de leer: EEUU sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.