Producen solo 7 mil 689 carros en Venezuela en lo que va de año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 8.- El más reciente informe de coyuntura de la Cámara Automotriz de Venezuela Cavenez reportó que al cierre del abril de 2015 se han producido en el país 7.690 carros, en contraste con los 4.199 del mismo lapso de 2014.

Cavenez indica en su reporte que General Motors lidera el ensamblaje de vehículos en el cuatrimestre con 2.572 carros producidos (más del doble que en igual periodo de 2014).

Sin embargo, esta empresa ha advertido que podría detener sus operaciones en julio debido a la falta de materias primas importadas, según se publicó recientemente.

Por su parte, MMC Automotriz,  que comercializa los autos Mitsubishi, registró una cifra de producción “alta” entre enero y abril con 1.926 vehículos, seguida de Toyota con 1.566 unidades ensambladas.

Los datos publicados por Cavenez muestran un incremento en la producción durante este año en contraste con el anterior, sin embargo sigue por debajo de otros años, debido principalmente a la espera de las empresas por la asignación y liquidación de divisas, las cuales están muy atrasadas y atenta contra la operatividad de las empresas del sector automotor.  El vehículo que más se ensambló durante entre enero y abril fue el Aveo GNV de General Motors (960 unidades), seguido de la camioneta Silverado (652 unidades) y el Corolla de Toyota (630 unidades). 

En relación a la estructura de precios de estos autos, el gremio privado informó que cada concesionario maneja sus precios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir