Producciones venezolanas presentes en Festival Internacional de Cine Latino

En el evento también participarán países europeos que colaboraron en la realización de algunos filmes como coproductores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cine
Imagen cortesía / Agencia Carabobeña de Noticias

Notitarde.- Durante 35 años la ciudad más importante del estado de Illinois ha celebrado la producción audiovisual en español, francés y portugués, a través del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago. Este año, 63 largometrajes y 40 cortos forman parte de la cartelera que comenzará a proyectar los filmes del 28 de marzo al 11 de abril.

Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala y Haití; además de México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, presentarán trabajos en la edición 35 del festival. También participarán países europeos que colaboraron en la realización de algunos filmes como coproductores.

Con motivo del festival, Pepe Vargas, director ejecutivo y fundador del festival, dijo a la agencia EFE que “continuamos comprometidos con la presentación de películas, que no solamente abren ventanas en nuestras culturas diversas sino que, además, son entretenidas e inspiradoras”.

Oportunidad de mostrar la realidad venezolana

Para Venezuela, este festival significa la oportunidad de mostrar su realidad a través cortos y largometrajes. Además, el país participó como coproductor en la realización del documental; Filiberto (Puerto Rico) y Havana, on the high (Canadá, Cuba y España).

En la noche inaugural se presentará “Yuli”, dirigida por Iciar Bollaín (española) que cuenta la historia de Carlos Acosta, bailarín cubano. También, “El pueblo soy yo: Venezuela en populismo”del director Carlos Oteyza, la cual será la primera producción del país que se proyectará en el festival, el 30 de marzo.

El documental cuenta cómo Hugo Chávez y Nicolás Maduro ascendieron a la presidencia gracias a discursos populistas de ideologías comunistas.

Ese mismo día se estrena “El astronauta” de Manuel Trotta, historia sobre un hijo que quiere llevar a su padre (Luigi Sciamanna) a la ciudad. Sin embargo, él se resiste hasta que cumpla con la misión de ir a la Luna.

También te puede interesar: ¡De villana! Así podría ser el regreso de Angélica Rivera a la TV

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYesimar Márquez
FuenteACN
Compartir