Profesores de la UCV están de acuerdo en iniciar un paro (2280206)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 5.- El presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apuvc), Víctor Márquez, informó este lunes que más del 65% de los docentes de la Universidad Central de Venezuela están de acuerdo con empezar un paro indefinido si no les aumentan el salario, que está congelado desde hace tres años.

La advertencia es del presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, al aclarar que son los profesores quienes deciden si se utiliza un derecho constitucional a la huelga.  Hace un año suspendimos el conflicto para instalar unas mesas de diálogo que tienen un año suspendidas desde la salida del ex ministro Calzadillla, y el llamado Contrato Único ha sido incumplido .

Por otra parte, respondió a las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello quien lo acusó en su programa televisión de  preparar acciones subversivas para el próximo 21 de noviembre, día del estudiante universitario.

En rueda de prensa desde la sede de la Apucv, el vocero aclaró  los estudiantes no han anunciado ningunas acciones. Si algo sucede es porque viene de mismo gobierno. Además, ese día cumplo años y voy a festejar .

Pese a las amenaza del diputado, Márquez advirtió que no dejarán la lucha por el derecho a un mejor salario y condiciones laborales.  Exigimos un ajuste salarial igual que los militares que no pueden ser beneficiados solo por tener armas. Porque en nuestro caso tenemos la generación de conocimientos .

En cuanto a la encuesta que aplicó la Apucv, y en la cual 95,6 % de los consultados se mostró a favor de iniciar acciones de conflicto para exigir un aumento salarial, el profesor aclaró que se trata de un elemento para el debate. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir