Programa de Alimentación Escolar de Fundeval beneficia a más de 5 mil niños diarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 de abril 2015.- El presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia, Raphany Piñero informó que actualmente la Alcaldía de Valencia se suministra el plato de comida a más de 5 mil niños diarios adscritos a los 15 Centros de Educación Inicial así como en la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval.

Durante su comparecencia en la Cámara Municipal de Valencia, el funcionario ofreció detalles sobre el proceso de contrataciones de las empresas y cooperativas que se encargan de la elaboración y entrega de los alimentos en los planteles. Donde aclaró que estos procesos se realizaron apegados a Ley de Contrataciones Públicas garantizando la transparencia y el buen uso de los fondos públicos.

Además hizo mención a que durante el año 2015 el plato del Programa de Alimentación Escolar nunca ha faltado en los planteles de esta fundación. Pero en vista de la situación inflacionaria del país, Fundeval solicitó a la Cámara Municipal un crédito adicional de 15 millones de bolívares para cubrir el incremento del plato que se ubicará en Bs. 40 para cubrir hasta el mes de diciembre.

En este sentido, el funcionario manifestó la disposición del ejecutivo municipal de trabajar en conjunto con la Cámara Municipal en pro del bienestar de los niños y de toda la colectividad valenciana.

El presidente de Fundeval destacó que todas las escuelas municipales cuentan con el espacio idóneo e higiénico para que allí mismo se procesen los alimentos, partiendo de la garantía de una alimentación balanceada, supervisada y de calidad, pudiendo ser constatada ésta por padres y representantes.

El responsable de la fundación participó a la plenaria que los recursos de Fundeval son invertidos en la reivindicación salarial del cuerpo docente municipal que alcanza a más de 400 profesionales de la educación, en el Programa de Alimentación Escolar, Programa de Mantenimiento Menor y en el Plan de Modernización y Actualización Educativa de la Ciudad.

Finalizó recordando la importancia de trabajar en conjunto con los concejales de valencia, sin distinción política, en beneficio de las comunidades y ciudadanos, ya que solo así se podrá garantizar la calidad de vida de todos los que habitan esta gran ciudad. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir