Progress Gold propone un "Futuro Saludable"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alimentación en los dos primeros años de vida de los más pequeños de la casa es de vital importancia para disminuir el riesgo de desarrollar, con el paso del tiempo, ciertos tipos de enfermedades que se pueden prevenir. En este sentido, Progress Gold, pensando en el sano crecimiento y desarrollo de los niños, inició la campaña “Nutrición para un Futuro Saludable”.

De acuerdo a Luisana Figuera, gerente Senior de Productos de Aspen Pharma, esta propuesta pretende concientizar a los profesionales de la salud y a los padres sobre la importancia de la nutrición infantil, para garantizar así la salud a corto y largo plazo.

Al respecto, el Dr. Rafael Quevedo, director Médico de Aspen Pharma, explicó que una adecuada nutrición en las primeras etapas de la vida promueve un futuro saludable al disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer y obesidad: “La apuesta de Progress Gold consiste en cómo la intervención temprana incide en la disminución de riesgos de desarrollar a futuro este tipo de padecimientos. Si bien, todos nacemos con algún factor genético que nos haga proclive a la aparición de alguna enfermedad, el estilo de vida y la buena nutrición puede mejorar el panorama”, afirmó.

Adicionalmente, el Dr. Quevedo, refiere las cifras suministradas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud que precisan que 50% de las causas de muerte en el país para el año 2012, se deben a este tipo de afecciones no transmisibles, destacando que las causas de fallecimiento en las mujeres en edad adulta están asociadas a enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades cerebro vascular, diabetes y afecciones perinatales. Mientras que en los hombres, de acuerdo a las cifras oficiales, a enfermedades cardiovasculares y cáncer.

En este sentido, los profesionales de la salud deben promover la óptima nutrición infantil para apoyar la salud en el corto y largo plazo: “estamos cambiando el paradigma médico de llegar al paciente y tratarlo, a una estrategia preventiva de enfermedades crónicas”, destacó el galeno. Igualmente, es importante destacar el rol de los padres en proveer una adecuada nutrición inicial a sus hijos.

El doctor reiteró que trabajar por un “Futuro Saludable” debe está apoyado con la prevención a través de la sana alimentación. A su juicio, significa que la persona estará menos expuesta, en el caso específico de enfermedades crónicas no transmisibles. Es decir, se puede disminuir el riesgo de obesidad, hipertensión, arterioesclerosis, accidente cerebro vascular y cáncer con una adecuada nutrición en las primeras etapas de la vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir