Prohíben publicar portada de Charlie Hebdo en Turquía

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ANKARA, Turquía, 14 enero 2015.- Un tribunal turco ha ordenado a la autoridad de telecomunicaciones del país que prohíba el acceso a páginas de internet que muestren la portada del semanario Charlie Hebdo con la imagen del profeta Mahoma, informó una agencia de noticias estatal. 

 La agencia Anadolu dice que el tribunal de Diyarbakir, en el sureste del país, ordenó la prohibición el miércoles. 
 
Horas antes, la policía detuvo camiones que salían de la planta de impresión de un periódico secular y verificó el contenido del diario después que éste decidido imprimir varias caricaturas de Charlie Hebdo. 
 
El diario Cumhuriyet informó que la policía permitió que la distribución continuara tras verificar que no había publicado la controvertida portada de Charlie Hebdo con el profeta Mahoma. 
 
El diario imprimió el miércoles cuatro páginas de caricaturas y artículos de Charlie Hebdo en una muestra de solidaridad con el semanario satírico francés, pero no incluyó las caricaturas de Mahoma que los musulmanes pudieran considerar ofensivas. Sin embargo, dos columnistas de Cumhuriyet usaron imágenes pequeñas en blanco y negro de la portada de Charlie Hebdo en sus columnas en la edición del miércoles. 
 
“Respetamos la libertad de fe y las sensibilidades religiosas de las sociedades'', dijo el editor en jefe de Cumhuriyet, Uktu Cakirozer.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir