Prohíben a Rosa de Scarano visitar a su esposo por 30 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 17.- El director de la cárcel de Ramo Verde, Homero Miranda, prohibió a la alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, visitar a su esposo, Vicencio "Enzo" Scarano por un lapso de 30 días.

La medida surgió luego de que ayer la Alcaldesa exigiera copia de un informe y exámenes preoperatorios de una intervención quirúrgica que deben practicar a Enzo Scarano por un quiste en los senos paranasales.

El abogado León Jurado Laurentín relató que Rosa de Scarano llegó al mediodía de ayer a la cárcel de Ramo Verde, para la acostumbrada visita al ex alcalde quien permanece recluido en el lugar tras una sentencia de 10 meses y 15 días emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, por "desacato" a una orden judicial.

Tras conocer que a Enzo Scarano le fue diagnosticado un quiste en los senos paranasales y que además le practicaron los exámenes preoperatorios, la Alcaldesa exigió copia del informe para llevarlo ante sus médicos de confianza, no obstante, los efectivos militares se lo negaron.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, los uniformados cerraron la celda de Enzo Scarano -donde se encontraba junto a su esposa- dejándola allí retenida durante una hora.

Luego cuatro mujeres de la Guardia Nacional le abrieron la celda y la acompañaron a hablar con el director de la cárcel de Ramo Verde, Homero Miranda, según explicó el abogado.

La Alcaldesa le planteó al funcionario que no se retiraría del lugar hasta que no le entregaran copia del informe médico por lo que, según dijo León Jurado Laurentín, decidió estar allí por su propia voluntad un par de horas más (hasta pasadas las 8:00 de la noche) cuando finalmente le dieron una copia y se retiró del centro de reclusión. En ese momento, Miranda le indicó que no podría visitar a su esposo durante los próximos 30 días, como medida de castigo. Se desconoce si la decisión aplica también a otros familiares.

Además, León Jurado Laurentín informó que Salvatore Lucchese fue castigado por 15 días en su celda (no le permitirán salir a hacer ejercicios ni tomar el sol), debido a que intentó defender a Rosa de Scarano para que no la mantuviesen retenida en el lugar.

"Yo me he calado bastantes restricciones de visitas a algunos familiares pero con la salud de mi esposo seré radical en mis exigencias", comentó Rosa de Scarano a su jefe de prensa, Rossemily Sapienza, según relató esta última vía telefónica a quien suscribe.

Versiones aclaradas

Desde aproximadamente las 6:00 de la tarde se informó que Rosa Brandonisio de Scarano había sido detenida en la cárcel de Ramo Verde por exigir informes sobre la salud de su esposo, Enzo Scarano.

El primero en informar la situación fue Johan Merchán, jefe de prensa de Voluntad Popular.

Posteriormente, el abogado León Jurado Laurentín declaró que no habían tenido comunicación con la Alcaldesa y que ésta permanecía "incomunicada", "secuestrada" y "privada ilegítimamente de su libertad".

Sin embargo, pasadas las 10:00 de la noche, aclaró que solo estuvo retenida por una hora, y las otras dos permaneció por voluntad propia en el lugar, a la espera del informe.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski escribió en Twitter "Sra Fiscal @lortegadiaz en base a que está retenida en la cárcel de Ramo Verde nuestra Alcaldesa San Diego @Rosabrandonisio?".

La periodista Ibéyise Pacheco escribió en la misma red social "Ya nos vamos quedando sin palabras para calificar esta cobardía, abuso de poder e injusticia. Detener a Rosa de Scarano, en fin…" y luego agregó "Con qué porcentaje fue que ganó Rosa de Scarano? Eso es lo que no soportan".

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del ex alcalde Daniel Ceballos -también detenido en Ramo Verde- tuiteó "Coronel Miranda! Violador de DDHH!! se niega a entregar informe médico de Enzo y tiene a la Alcaldesa @Rosabrandonisio secuestrada en RV".

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López -igualmente detenido en Ramo Verde- escribió en Twitter "Gobierno tiene responsabilidad de garantizar DERECHOS Y LIBERTAD de Alcaldesa Rosa Scarano".

De su lado, el alcalde del municipio Montalbán, Tulio Salvatierra, declaró para Notitarde que "no se justifica esto por exigir algo que está en pleno derecho de conocer".

"Quién más que Rosa, como esposa y madre de sus hijos, quien además en representación del pueblo de San Diego, puede exigir conocer sobre la situación de salud de Enzo Scarano que es una figura pública", agregó Salvatierra al criticar que con estas acciones por parte de la directiva de Ramo Verde "no hay voluntad del Gobierno de querer bajar la guardia y resolver las diferencias en el país".

Al cierre de esta edición, se conoció que Rosa de Scarano ya se encontraba en Valencia y prepararía una rueda de prensa para hoy en la que informará los detalles de lo ocurrido en Ramo Verde y mostrará el informe médico de su esposo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir