Prohibieron velar cadáver del fallecido capitán de corbeta Rafael Acosta

Un tribunal de Caracas autorizó el entierro express del militar que pereció mientras estaba en custodia de la Dgcim

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Prohibieron Velorio - Notitarde
Las autoridades prohibieron el ingreso de periodistas al Cementerio del Este. Foto: Agencias

Notitarde.-  En una fosa del Cementerio del Este sepultaron el cadáver del capitán de corbeta Rafael Acosta, fallecido cuando se encontraba bajo custodia de la Dgcim.

En horas del mediodía del miércoles las autoridades cerraron la entrada del camposanto mientras procedían a inhumar los restos del militar. El militar permaneció durante diez días en la morgue de Bello Monte.

El Ministerio Público imputó el delito de homicidio a dos agentes de la Guardia Nacional señalados de provocarle la muerte. En horas de la mañana la fiscalía notificó a los parientes de Rafael Acosta que acudieran a la morgue para efectuar un reconocimiento del cuerpo.

Después procedieron a trasladar el cadáver al Cementerio del Este donde fue sepultado. Amigos y parientes del fallecido militar denunciaron que les prohibieron efectuar el velorio como acostumbran los cristianos.

Funcionarios de la Policía Bolivariana evitaron que los periodistas ingresaran y presenciaran el entierro. El abogado de la familia Alonso Medina Roa confirmó que una hermana del capitán Rafael Acosta logró reconocer el cuerpo. “Nosotros lo matamos y nosotros lo enterramos. Eso fue lo que pasó”, dijo el letrado.

Rafael Acosta - Notitarde
El cadáver de Rafael Acosta yace en una fosa sin flores del Cementerio del Este. Foto: Agencias

También el litigante Medina Roa señaló que el Estado enterró al capitán de corbeta por orden de un tribunal. La familia quería inhumarlo en la ciudad de Maracay, pero también se lo prohibieron. A la familia de comunicaron que pereció por politraumatismos generalizados.

“Así evitan que un forense independiente pueda certificar que lo mataron mediante torturas”, dijo Juan Carlos Acuña, amigo del fallecido militar. La viuda Waleswka de Acosta sostuvo que se trató de un “entierro controlado”.

 

La abogada Ana Eleonora Acosta, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia sostuvo que el resultado de la autopsia se filtró.  “Creemos que hay mucho temor desde que se filtró el resultado de la autopsia. Es irreversible que la comunidad nacional e internacional esté al tanto de que la muerte fue producto de torturas. No le pueden dar muchas más largas”, acotó.

El cardenal Baltazar Porras usó recientemente su cuenta de Twitter para señalar que “toda persona tiene derecho a recibir una digna sepultura y respeto a sus principios religiosos”.

Al capitán de corbeta lo detuvieron hombres encapuchados el 22 de junio entre Guarenas y Guatire. Ocho días después lo trasladaron a los tribunales militares en una silla de ruedas. Lo acusaban de participar en un presunto complot de golpe de Estado. El juez al observar su condición decidió que lo llevaran al Hospitalito de Fuerte Tiuna. Murió la madrugada del 1° de junio.

Lee también: Preso niño de 14 años que procreó gemelos con mujer en 43 en Bejuma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.