Proliferan microvertederos ilegales de basura en la parroquia Tocuyito (2077507)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tocuyito, enero 3 (Vanessa Guzmán Gamboa).- La proliferación de los microvertederos se ha convertido en un problema de salud pública para los libertadorenses, en vista de que los malos olores y la quema de desechos generan contaminación que afecta la vida de quienes se exponen a la misma.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Notitarde, se pudo observar que muchos terrenos baldíos o vías que tienen poca circulación son usados como basureros, y que al estar colapsados, prenden fuego a los desechos.

Tal es el caso de la vía de servicio del distribuidor La Encrucijada, que conduce a la bomba de gasolina. En la misma se pueden ver colchones, cajas, bolsas negras, animales muertos y un sinfín de desechos que incluso ocupan una parte de la calle, imposibilitando el paso.

La misma situación se presenta en la estación de servicio Texaco ubicada a la altura de la urbanización El Molino, la cual está abandonada. En su entrada, personas ajenas a la localidad han comenzado a depositar sus desperdicios casi a orillas de la autopista, situación que desmejora el ambiente y causa mala impresión a los transeúntes.

Asimismo, la calle que está detrás de la mencionada estación de servicio, que comunica con El Oasis, se encuentra repleta de basura, cauchos, escombros, incluso hay un carro quemado. El tránsito en el lugar es casi imposible, en vista de que los desechos taparon la carretera.

Al respecto, Milagros López, vecina de la zona, denunció que “personas inescrupulosas dejan sus porquerías en el sitio. De hecho, esa calle la usan para cometer delitos. Allí dejan a personas secuestradas y pican carros”.

La salida de la bomba PDV-El Chaparral también está siendo usada como vertedero, al igual que las vías de servicio de barrera y otras comunidades del municipio.

El llamado es a la conciencia ciudadana para evitar que esta problemática siga creciendo; al tiempo que se exhorta a las autoridades a mantener una recolección constante de basura para que las personas no tengan que usar los espacios públicos como depósito de desechos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir