Prometen cambiarle la cara a Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo domingo 10 de diciembre los venezolanos estamos llamados a participar en un nuevo proceso comicial, el número 23 desde 1999. Hoy nuevamente podemos ser partícipes con nuestros votos en la conducción del rumbo del país. En el caso particular de Carabobo, el Gran Polo Patriótico, a la cabeza del gobernador Rafael Lacava, ha presentado sus candidatos, quienes a su juicio representan a la Generación de Oro; caras nuevas que, de ser electas, tendrán la tarea de escuchar el clamor de los ciudadanos y solucionar sus necesidades más urgentes. En este Desayuno en la Redacción, queremos presentarles sus propuestas para gobernar las 14 jurisdicciones.

 

“Una ciudad capital recuperada y limpia”

Jesús Alejandro Marvez

 

Para Jesús Alejandro Marvez, candidato a la Alcaldía de Valencia, el abandono en el que se encuentra la capital carabobeña es uno de los principales problemas a atacar de ser electo, para ello, aplicará un plan efectivo de recolección de basura en todas las comunidades, lo que generará la recuperación y el embellecimiento progresivo de las áreas comunes de la ciudad. Asimismo, tomará correctivos en los servicios públicos, actualmente colapsados producto de una mala gestión. Para el aspirante a la Alcaldía, el reimpulso del deporte será clave durante su mandato, debido a que contribuirá a disminuir los índices delictivos en el municipio. Aseguró que trabajará en conjunto con el gobernador Rafael Lacava para fortalecer la productividad en Carabobo, a través del impulso de la zona industrial de Valencia.

 

“Lograré un municipio moderno y seguro”

Dheliz Álvarez

 

Para Dheliz Álvarez, candidata a la Alcaldía de San Diego, combatir el problema de la inseguridad en su municipio será uno de los mayores retos de ser electa. Para ello, plantea la recuperación de la policía local, a través de la dotación de equipos y radiopatrullas, además de la creación de la policía escolar, figura que custodiará las instituciones educativas. La abanderada del chavismo apuesta a la modernización de San Diego en áreas fundamentales como el transporte público, la infraestructura y la planificación de los servicios públicos, por medio de la utilización de los recursos propios del municipio. De ser electa, trabajará por la reconciliación de la población. Igualmente, se abocará a resolver el problema del agua, a través de la activación de pozos profundos y la utilización de La Cumaca, mayor reserva hídrica del municipio.

 

“Tendremos calles iluminadas”

Miguel Burgos

 

Un municipio totalmente iluminado es lo que promete durante su campaña el candidato a la Alcaldía de Los Guayos, Miguel Burgos, quien asegura que rescatará la localidad de la oscuridad reinante, producto de la falta de alumbrado en las principales vías públicas. Afirmó que, conjuntamente con la Gobernación, ejecutará un plan de asfaltado que irá por cada comunidad “cazando los huecos” para bachearlos y lograr una vialidad óptima. Asimismo, trabajará incansablemente en eliminar el transporte de estaca y colocar en funcionamiento un sistema de transporte público que se ajuste a las necesidades de los guayenses, apoyado en Transcarabobo y el sector privado. Además, impulsará un plan de patrullaje eficiente por todos los sectores del municipio.

 

“Combatiré las mafias bachaqueras de Miranda”

Leobaldo Gómez

 

Para Leobaldo Gómez, candidato a la Alcaldía de Miranda, impulsar el programa de gobierno Miranda Te Quiero es su principal meta. Su plan de acción, construido en base a las necesidades del pueblo, contempla la transformación de la localidad, a través de la recuperación de la vialidad y del servicio del transporte público. Además este programa está respaldado en la lucha contra las “mafias bachaqueras” que, a su juicio, incrementan inescrupulosamente los precios de los productos. También trabajará arduamente para devolver la seguridad a los mirandinos, por medio de políticas eficaces de patrullaje inteligente, entre otras.

 

“Impulsaremos el turismo en Naguanagua”

Gustavo Gutiérrez

 

Lograr el desarrollo agroturístico de Naguanagua es una de las principales tareas encomendadas por el gobernador Rafael Lacava a Gustavo Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de ese municipio. En ese sentido, su principal propuesta de gobierno se basa en sacarle gran provecho a “la potencialidad” de las aguas termales, convirtiendo a Naguanagua en un destino turístico por excelencia para todos los venezolanos, lo que a su vez generaría innumerables fuentes de empleos. Otro aspecto resaltante es la creación de una sala situacional en materia de seguridad, a fin de mantener monitoreado el municipio a través de la aplicación efectiva de los cuadrantes de paz. Además, diseñará un plan de vivienda para los funcionarios policiales y mejorará su paquete laboral. Asimismo, atacará desde la raíz los problemas en la distribución del gas doméstico y el suministro de agua a la zona alta de Naguanagua.

 

“Construiré un gobierno de calle”

Johan Castañeda

 

Para el abanderado por el Gran Polo Patriótico al municipio Guacara, Johan Castañeda, de ser electo su gobierno se basará en el trabajo protagónico del pueblo, debido a que serán ellos los principales garantes del éxito de su gestión. Comentó que no será un alcalde que se escude detrás de un escritorio, sino que saldrá a “ponerle el pecho” a los problemas urgentes de los lugareños. En ese sentido, indicó que apoyará a los productores de Tronconero y otras áreas agrícolas, a fin de construir un municipio potencia. Asimismo, continuará fortaleciendo el plan de Distribución de Alimentos Casa a Casa desde las diferentes zonas de la jurisdicción.

 

“Atacaré los problemas en el vertedero de basura de Bellorín”

Rafael Morales

 

De ser electo, Rafael Morales, candidato a la Alcaldía de Bejuma, espera recuperar la confianza de los lugareños “perdida durante la gestión opositora” y, para ello, tiene previsto solucionar las fallas del vertedero de basura de Bellorín, a su juicio, uno de los principales problemas en la distribución de los desechos sólidos en la jurisdicción, debido a su constante colapso. Igualmente, trabajará para garantizarle a la población el acceso a los alimentos a precios justos, por medio del Plan de Alimentación Casa a Casa, brindarle atención médica oportuna y recuperar los módulos de atención integral.

 

“Lucharé contra la especulación”

Juan Perozo

 

Con el propósito de continuar la transformación integral del municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo se planteó como meta resultar reelecto el próximo mes de diciembre. Para ello, se apoyará en los programas bandera de su actual período de gobierno en materia de salud, servicios públicos, deporte y educación. Igualmente, promete intensificar la lucha contra la especulación y el acaparamiento. Aseguró que de la mano del Carro de Drácula continuará apoyando al gobernador Rafael Lacava en las acciones que ejecute en el Mercado Mayorista.

 

“Reimpulsaremos el aparato industrial de Diego Ibarra”

Leonel Ruiz

 

El principal reto para Leonel Ruiz, aspirante a la Alcaldía de Diego Ibarra, es la transformación del municipio a través del reimpulso del aparato industrial, generado por la activación, fortalecimiento y adecuación de los 15 motores de la economía. Su intención es promover la producción interna y la reactivación de la industria, a fin de atraer la inversión por medio de la promoción de mecanismos fiscales. Propone además la creación de un fondo para el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria. Asimismo, aseguró que atacará a los “bachaqueros” y descongestionará el transporte, especialmente en la ruta Mariara-Maracay.

 

“Mantendré el  contacto con el pueblo”

Tarcia Morillo

 

Para Tarcia Morillo, candidata a la Alcaldía de Montalbán, el éxito de su gestión se basará en el contacto directo con el pueblo, ya que desde allí es de donde se conocen las realidades más sentidas de los carabobeños. En lo que respecta a su municipio, espera convertirlo en una localidad potencia al desarrollar las grandes bondades que tiene Montalbán en materia turística y agrícola, entre otras. Asimismo, espera trabajar en la recuperación de las vías, actualmente destruidas, e instaurar un nuevo sistema de transporte que le permita a los lugareños trasladarse con tranquilidad.

 

“Soy un hombre fiel al pueblo y a Lacava”

Juan Carlos Betancourt

 

Para Juan Carlos Betancourt, su reelección a la Alcaldía del municipio Puerto Cabello significa el fortalecimiento de los programas sociales y de gobierno emprendidos durante la gestión del gobernador Rafael Lacava, así como la profundización de la revolución en el eje costero de la entidad. Aseguró que dada la importancia estratégica del municipio costero, su gobierno es garantía de seguridad para el estado Carabobo y del país. Asimismo, refirió que como “hombre fiel” al gobernador continuará el embellecimiento de la ciudad, la recuperación de la vialidad y el combate incansable en contra de los bachaqueros. Además, reforzará la lucha contra las bandas criminales organizadas, a través de los operativos de patrullaje constante.  

 

“Tendremos un transporte público de calidad”

Yomar Alvarado

 

A juicio de Yomar Alvarado, candidato a la Alcaldía de Carlos Arvelo, es necesario impulsar un sistema de transporte que se adapte a las necesidades de la población, con el propósito de “abandonar para siempre” el traslado de los carabobeños en camiones. Para ello, una de las propuestas de gobierno se basará en la incorporación de nuevas unidades de Transcarabobo en diferentes rutas de la localidad. Igualmente, prevé promover el desarrollo agrícola del municipio por medio de mecanismos eficientes que le brinden garantías óptimas a los productores de la jurisdicción. En ese sentido, trazará una ruta de trabajo que permita mejorar la vialidad en todo el municipio, principalmente en las zonas agrícolas, donde a diario transitan camiones de carga.

 

“Fortaleceré la revolución en San Joaquín”

Fairuth Ortega

 

Fairuth Ortega, candidata a la Alcaldía de San Joaquín, representa una cara fresca dentro de la política regional. Como mujer carabobeña propone fortalecer el proceso revolucionario en la localidad, a fin de impulsar las acciones del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro. Igualmente, afirmó que trabajará en el desarrollo integral de su municipio desde la optimización de los servicios públicos, la vialidad, la seguridad y la generación de nuevas fuentes de empleos.

“Iniciaré la transformación integral de Morón”

Karelia Villegas

 

A juicio de Karelia Villegas, abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Alcaldía de Juan José Mora, su plan de gobierno se basará en una transformación integral de Morón con la participación del pueblo. Aseguró que fortalecerá los programas sociales bandera implementados por el Gobierno nacional y regional. Afirmó que apoyará la masificación del deporte como estrategia clave para disminuir la violencia en el municipio, además ideará planes de seguridad que frenen los hechos delictivos en la localidad. Indicó que no se cansará de “patear calle” para escuchar de primera mano las necesidades del pueblo. Destacó que buscará cubrir el municipio con el Plan de Alimentación Casa a Casa y trabajará por permitirles a los morenses el acceso de los productos a precios justos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir