Pronostican que la inflación superará el 50% en el año 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 junio 2014.- La agencia de calificación de riesgo Fitch dijo el miércoles que la economía venezolana se contraerá más de 1%, mientras la inflación superará más del 50% al cierre del año.

En un comunicado suscrito por el director gerente de Fitch Ratings, Joe Bormann, la agencia aseguró que las empresas con presencia en Venezuela y Argentina están en una buena posición para soportar un ambiente económico turbulento. "Las condiciones de mercado seguirán representando un desafío en Argentina y Venezuela durante 2014, por fuertes controles de capitales y una alta inflación", dijo el comunicado. 

Fitch considera que "el riesgo de que a las empresas se les prohíba transferir dólares al exterior o convertir pesos o bolívares en dólares o euros para atender su deuda, sigue siendo alto", según un comunicado. Sin embargo, dijo que el efecto de contagio para las calificaciones de las empresas a las que sigue será limitado, porque muchos de esos riesgos ya están asumidos.

Deutsche Bank: Salida de 
Giordani "facilita" decisiones
En su último reporte sobre Venezuela, Deutsche Bank considera que el hecho de que Jorge Giordani ya no esté al frente del Ministerio de Planificación y no forme parte del gabinete, facilitará la toma de decisiones.

"La salida de Giordani del alto cargo como funcionario de planificación debería facilitar el proceso de toma de decisiones económicas, que según se cree ampliamente, está frenado por las diferencias entre los radicales y los pragmáticos, a favor de este último grupo", dice Deutsche Bank.

Añade el analista de Deutsche Bank, Miguel Burin, que "esto será positivo para el mercado. El cambio confirma que el principal partidario de las políticas como los controles de precios, los controles cambiarios y de un papel más grande para el Gobierno en los asuntos económicos ya no tiene el puesto de vicepresidente".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir