Propiedades y beneficios de la almendra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 enero 2014.- La almendra es un fruto seco pequeño, duro, con sabor dulzón y con propiedades y beneficios muy útiles en el campo de la salud y la estética. La almendra es producido en muchos países del mundo. La planta de almendra es un árbol que puede alcanzar una gran altura, sus hojas son anchas y de un tono verde muy fuerte y aunque existen muchas variedades de la almendra, sus frutos y plantas son parecidos.
El fruto de la almendra es carnoso de color rosado y forma ovalada, la cáscara es verde y la carne rosada cubre una dura cáscara donde se encuentra la semilla, que es la que más valor tiene en el mercado.
 
La semilla está recubierta de una cáscara muy fina de color café claro u oscuro y su tamaño varía según la variedad, ya que hay algunas que son más grandes que otras.
 
La almendra en general posee muchas bondades para las personas, sin embargo la semilla o fruto seco es la que más consideran en los campos de la salud, la estética y la alimentación.
 
Propiedades y beneficios
La almendra es un fruto rico en vitamina E, que contribuye con el mejoramiento de la piel, cabello y uñas, también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos.
Su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que a pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio.
 
Comer 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que la almendra es una fuente considerable de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.
 
Debido a su bajo contenido calórico puede ser consumida entre comidas, más para aquellas personas que siguen un régimen alimenticio por cuestiones dietéticas.
 
El consumo regular de almendra ayuda prevenir la anemia y contribuye con la inteligencia, sobre todo en los niños.
La hoja de la planta de almendra es utilizada con fines medicinales y energéticos.
La carne rosa de la almendra tiene un sabor agridulce, que también puede ser consumida sin mayor problema, añadida en preparaciones o hecha dulce.
 
Usos
La almendra es multifacética, ya que puede ser usada en varias cosas. El fruto seco puede ser consumido por sí solo, puede ser agregado en las comidas, como el arroz, el relleno, las ensaladas, entre otros.
 
El mouse de almendra es preparado con este fruto y tiene un sabor muy exótico, cotizado en el mercado y sirve para la preparación de repostería compleja.
 
El aceite de almendra es altamente de uso cosmético, ya que ayuda a fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello, sirve para suavizar las manos y los pies y eliminar la resequedad, con solo untar un poco e dicho aceite sobre la parte a tratar. También tiene propiedades laxantes y ayuda a curar las quemaduras de la piel.
 
La carne de la almendra cocinada con leche, azúcar y luego cernida la mezcla, ayuda a resolver problemas digestivos. Se debe tomar dos tasas diarias.
 
Comer 7 almendras diarias ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia en los niños. Hay que recordar que deben ser consumidas en ayunas.
 
La infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, que ayudan a relajar y a calmar el estado de ánimo.
 
El té caliente de hojas de almendra ayuda a las personas con sobrepeso, dando la posibilidad perder hasta cuatro
tallas al mes.
 
Los adultos deben comer 20 almendras diarias, más aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, osteoporosis, diabetes y reduce la posibilidad de producir cálculos biliares.
 
La hoja de almendra machacada sirve para aliviar dolores musculares y molestias en general, que tengan que ver con el cuerpo.
 
Entonces la almendra debe ser incluida en la dieta de cualquier persona, de cualquier edad porque es una gran fuente de nutrientes.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir