Propiedades y beneficios del cacao para la salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 29 enero 2014.- El cacao tanto como semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficiospara la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas. Es delicioso y se puede utilizar en todo tipo de comidas.

Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina. Teniendo en cuenta todas estas propiedades y beneficios del caco para el organismo, no podemos dejar pasar la oportunidad de darte a conocer todo lo valioso de este delicioso alimento.

Los beneficios del cacao

Seguramente tú, amante de los chocolates, no necesitaste leer aquí que a partir del cacao se elabora el chocolate, pero ¿sabías cuáles son sus beneficios? El cacao posee cerca de 300 componentes identificados de los cuales la gran mayoría, de una forma u otra, benefician nuestro organismo.

Veamos sin más, algunos de ellos:

Propiedades antioxidantes

Como ya lo decíamos al comienzo, el cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas, ¡juntas!

Altos contenidos de magnesio

El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.

Anandamida

El cacao contiene anandamida y claro, ¿qué es la anandamida? Pues bien, la anandamida es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.

Así funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.

Otros beneficios del cacao

Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.
Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre
Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir