Propósito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.

De forma habitual, se habla de “propósitos de año nuevo” para referirse a los compromisos a nivel personal que normalmente se hacen al comienzo del año para mejorar en algún aspecto. Están relacionados con el término “propósito de enmienda”, que indica la intención y decisión voluntaria de corregir un error o un defecto de la persona. En este sentido, se asocia a temas de ética y moral como forma de mejorar y de promover el desarrollo personal. Cuando decidimos decirle SÍ a lo que realmente deseamos quitar de nuestras vidas; aquí nuestro propósito debe ser trascendental.

Haré referencia del libro que actualmente leo, Súper Aprendizaje, El Placer de Aprender a Aprender de la autoría de Jazmín Sambrano, en el cual ese ser que aprende, que ama y que trabaja con formidable pasión, cuando sabe todas las cosas hermosas de las que puede ser capaz si une la racionalidad, la lógica y el análisis con la intuición, la creatividad y la magia, todas esas capacidades que encontramos cuando decidimos explorar el territorio interior de cada uno de nosotros, entonces ¡click!, ahí comienza nuestro análisis para hacer nuestro propósito. Empieza, no temas salir de la zona de confort, anímate. Saca de tu vida ese ruido que no te permite escuchar con claridad lo que tu alma quiere decirte. Encuentra ese trabajo que no será más trabajo, sino un lugar donde te conectes con lo que te guste y te una a la prosperidad que mereces.

Les haré referencia en la música; el gran compositor Juan Sebastián Bach dijo: “El propósito y máxima razón de toda música debe ser nada menos que la gloria de Dios y el refrigerio del espíritu”; ciertamente lo expresó a lo largo de su vida, Bach fue maestro de capilla y jefe de coro de la iglesia Santo Tomás en Lüneburg, Alemania. Su propósito fue claro porque encontró la motivación y se encontró con él mismo. Nos dio cantatas, pasiones, oratorios, composiciones corales y misas.

Al hablar de “propósito de vida” se hace referencia al sentido que una persona le puede dar a su vida. Responde a preguntas existenciales como “por qué” y “para qué”. Está relacionado con la necesidad del ser humano de encontrar un significado y una finalidad a su propia existencia. De esta forma se reflexiona sobre qué sentido tiene la vida para una persona y cuál puede ser su objetivo vital. Pregúntate: ¿Qué quiero hacer? Y se mostrará de alguna manera esa respuesta donde tú debes prestar atención y lograr el cambio.

El Dalai Lama nos dice: “Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar como si todos nuestros pensamientos, palabras y actos tuvieran una real importancia, porque en realidad la tienen. Nuestras vidas tienen tanto un propósito como un significado”. Para él, el sentido común conduce a la felicidad.

En este término del año, revísate, pregúntate ¿qué quieres…? ¡¡Organízate, sé fiel a tus instintos, no dejes tus sueños en la almohada y haz tu propósito realidad!! 

 

@lahoraclasica

lahoraclasica2050.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir