Propuesta ante la AN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado jueves le entregué al diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Francisco Soteldo, mi propuesta de recálculo del situado constitucional que fue planteada también en la última reunión de la Asociación de Alcaldes de la Unidad, para que sea consignada ante la Comisión de Finanzas del órgano legislativo, hoy lunes 9 de febrero.

Mi iniciativa propone recalcular el situado constitucional de una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar a una más “justa”, como la del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), de 51 bolívares por dólar, u otra que promedie los tres tipos de cambio anunciados por el presidente Maduro el pasado 21 de enero.

Esta petición respondería a las necesidades no solo de la Alcaldía de Naguanagua, sino también a las de las regiones, que en muchos casos dependen, en la totalidad, de los recursos económicos nacionales para su funcionamiento. El ajuste representaría un incremento de hasta ocho veces en los presupuestos, lo que les permitiría seguir invirtiendo en programas sociales y servicios.

Mientras que el Gobierno Nacional puede utilizar los ingresos del país a tasas de cambio más convenientes, como las del Sicad o a precios de subasta, las gobernaciones y alcaldías se tienen que conformar con los recursos provenientes de calcular nuestro ingreso petrolero por un cambio de 6,30 bolívares por dólar, que resultan insuficientes con los índices de inflación actuales.

Es por ello que esta propuesta de recálculo del situado se debe considerar para beneficiar a la comunidad. Nosotros queremos elevar esta propuesta a la AN, en nombre del pueblo de Naguanagua, en nombre de la solidaridad que debemos tener también con municipios hermanos, sobre todo aquellos más pequeños y rurales que no tienen capacidad de recaudación y que ven su futuro bastante comprometido.

Espero que sirva también para reconciliar al país, por las causas que nos unen a todos, como mejorar la calidad de vida, es una propuesta que es para todos y que va a beneficiar a gobernadores y alcaldes de todas las tendencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir