Propuestas para enfrentar la emergencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es claro para los carabobeños que nuestra condición de estado industrial se encuentra en franca decadencia desde hace décadas. Señalamos sin temor a equivocarnos, que nuestra otrora “pujante zona industrial” está hecha un cementerio.  Si ya teníamos problemas en los noventas, la «revolución» pisó el acelerador hacia el precipicio. Ahora bien, nada hacemos con golpes de pecho o con solo consignas lanzadas en medios o tarimas, hace falta un sincero esfuerzo por construir consensos fundamentales en materia económica y, preferiblemente, que tales consensos cuenten con apoyo técnico de profesionales en tan importante materia.

En ese sentido, en mi condición de Secretario General  Carabobo y, miembro de la Dirección Nacional de AD,  he dado completo respaldo técnico del Buro Seccional de Asuntos Municipales de nuestra organización, conformado por politólogos, expertos fiscales y abogados, para proyectar las reformas institucionales a nivel local y regional que hagan posible transformaciones fundamentales en materia de estímulo comercial e industrial. No basta una linda sonrisa y un pegajoso jingle para gobernar, hace falta capacidad para gestionar la gobernabilidad democrática en la cual el consenso es fundamental para legitimar la acción pública.

En base a ello, hemos entregado a distintos gremios del Estado Carabobo el Proyecto de Ordenanza de Estímulo al Emprendimiento, una iniciativa legislativa que permitiría detener la voracidad fiscal del presente y dar cauce al creciente interés de los venezolanos de emprender. Se necesita urgentemente crear más empresas, con vocación competitiva, generando valor y empleo.

También Puedes leer: Todo terreno

Los equipos técnicos del Buró de Asuntos Municipales me han informado, satisfactoriamente, que existe interés empresarial en nuestras propuestas. Este y otros proyectos, como la Ordenanza de Promoción de Exportaciones, próxima a ser presentada, son nuestro mejor aporte de cara al futuro. En Carabobo tenemos todas las potencialidades y capacidades para liderar el despegue económico nacional una vez se construya un nuevo modelo político. Es por ello que debemos trabajar, todos juntos (partidos, gremios, sindicatos y universidades) para convertir esa oportunidad en fortaleza.

Mi más sincero agradecimiento por su gentileza, apertura, comentarios y sugerencias a la Cámara de Comercio del Municipio Libertador, a Fedecamaras – Carabobo, a la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y, más recientemente, a la nuestra centenaria Cámara de Comercio de Valencia. Su voz y la de sus afiliados, es escuchada por nosotros con claridad, con articulación y cohesión real entre todos los factores de la sociedad civil.  El cambio que merece Carabobo y Venezuela está más cerca.

@rubenlimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.