Prostis venezolanas andan como plancha ‘e chino con la fiscalía colombiana

Las chicas desean continuar en los burdeles subterráneos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
plancha notitarde
Las jóvenes venezolanas rechazaron la ayuda prestada por las autoridades colombianas. Foto: Agencias

Notitarde.- Las 23 jóvenes venezolanas rescatadas de prostíbulos subterráneos de Cartagena, Colombia, andan como plancha e chino con la Fiscalía neogranadina.

Tras la denominada Operación Vesta II dirigida por la Fiscalía y Migración Colombia, las autoridades pensaron recibir agradecimientos. Sin embargo, nada de ello ocurrió.

Tras los allanamientos la Secretaría de Interior creó un Comité Interinstitucional Antitrata de Personas. El plan tenía como objetivo brindar atención a las venezolanas que estaban siendo esclavizadas. Para ello dispusieron un albergue climatizado y alimentación para las mujeres que quisieran quedarse en Colombia. La mayoría de las prostis alegaron que vivían en los establecimientos nocturnos y no tenían donde ir. Sin embargo, la ayuda ofrecida por administración colombiana no fue aceptada por las venezolanas.

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong, dijo que las mujeres no quisieron ir al albergue, ni aceptaron las atenciones médicas y psicosociales que se les brindaron. Las venezolanas están molestas, desean continuar en los subterráneos. Alegan que allí se encuentran mejor que en Venezuela donde el hambre y la miseria campean. Con el dinero que obtienen ayudan a mantener a sus familiares.

“Se atendieron 23 mujeres, 18 desistieron de las medidas inmediatas y mediatas y 5 continuaron con el proceso de llenar los formatos dispuestos. A ellas se les hace un seguimiento por parte pero no podemos obligarlas a ir al albergue”, manifestó un vocero.

Las mujeres argumentaron tener una red de apoyo local y no sentirse víctimas de delito alguno, resenó el diario El Universal de Colombia.

Como plancha ‘e chino

“Se les expidieron salvoconductos para permanecer en el país hasta tanto no se determine su situación migratoria. Se deja constancia que dos de ellas poseen madre/padre colombiano y deberán hacer su inscripción extemporánea en el registro civil. Igualmente, dos de ellas se encuentran caracterizadas en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos. Son potencialmente solicitantes del permiso de permanencia especial”, dice el acta de constancia.

El comité sesionara para definir la situación migratoria de cinco venezolanas indocumentadas.

También te puede interesar: En burdeles catacumbas descubren a prostis venezolanas en Cartagena (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.