Protección Civil mantiene monitoreo ante paso de onda tropical

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 agosto 2014.- El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alejandro Liñayo, informó que los cuerpos de salvamento se mantienen alertas ante el paso de una onda tropical por las regiones Central, Centro-occidental, Los Llanos, Los Andes y Zulia, donde no se han presentado emergencias por este fenómeno.

Comentó que las autoridades está activadas en la Sala de Control y Monitoreo Nacional, instalada en La Carlota, en Caracas, para constatar durante toda la noche la situación de las lluvias en el país.

"Hasta los momentos no hemos recibido reporte de afectación de viviendas, infraestructuras, daños a las personas, pero estamos haciéndole seguimiento a una onda tropical que está afectando el país desde hace dos horas", comentó el viceministro en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que, de acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las fuertes precipitaciones de esta tarde se deben a una onda tropical que genera mucha acumulación de nubes, descargas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes.

"La situación de alarma se debe mantener hasta la madrugada del domingo. Vamos a estar encima durante toda la noche haciéndole seguimiento al fenómeno que se está dando", dijo.

Liñayo dijo que pese el río Guaire llegó al máximo nivel en la zona de Petare, estado Miranda, hasta el momento no existe desbordamiento ni ha acarreado ninguna situación de emergencia a personas o bienes.

Además, mencionó que el sistema teleférico Warairarepano paralizó operaciones debido a las descargas eléctricas y evacuó a los visitantes de manera preventiva.

Además, comentó que las autoridades de Protección Civil está atentos en el estado Zulia, para evitar se repita la misma situación de semanas pasadas, donde producto de vientos muy fuertes varias zonas de la entidad se vieron afectadas.

"Allí se está concentrando el llamado de alerta y en esos estados hemos hecho la activación de máximo monitoreo", dijo.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir