Protección Civil desmiente emergencia por lluvia en el estado Vargas

Los funcionarios explicaron que las fotos que se difunden por las redes sociales corresponden a hechos pasados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Vargas, Andrés Goncalves, y voceros de Protección Civil desmintieron que la región esté enfrentando alguna emergencia por causa de las lluvias.

Protección Civil desmiente emergencia por lluvia en el estado Vargas/Imagen de referencia
Protección Civil desmiente emergencia por lluvia en el estado Vargas/Imagen de referencia

Goncalves aseguró que “sólo se presentaron pequeños inconvenientes cerca de las regiones de Naiguatá y Las Tunitas (Catia La Mar), las cuales se resolvieron de manera inmediata”.

Además, mencionó que las imágenes que circulan por las redes sociales datan del pasado 14 de octubre y dichas situaciones fueron atendidas.

El funcionario refirió que hay una confusión en los hechos, “por la irresponsabilidad de muchos medios y tuiteros que replican información sin confirmar”.

Así como Goncalves, el Capitán (B) Manuel Palma, de Protección Civil Municipal, explicó que la situación en Vargas este 20 de octubre “está controlada y no se registra ninguna emergencia”.

Con respecto a la situación en Puerto Carayaca, se está levantando el censo para definir el nivel de pérdida de estos vecinos.

Por otro lado, mencionó que las personas afectadas están recibiendo colchones, comida y donaciones de particulares como ropa y zapatos.

Finalmente, en cuanto a los daños en Puerto Carayaca, Palma confirmó que se mantienen las mismas cifras.

“Hay cincuenta viviendas afectadas, diez de ellas con pérdidas totales, así como vehículos de transporte y carga pesada, propiedad de un comerciante de la zona”, dijo.

Te puede interesar: Caminata “3K Familiar Rosa” se llevara a cabo en Guacara

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.