Protege tus cuentas bancarias en tan sólo seis pasos

Es necesario conocer y tomar las precauciones pertinentes para proteger nuestras cuentas bancarias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
cuentas bancarias 1
Muchas personas cometen errores al momento de realizar compras online. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- Con la inclusión de las nuevas tecnologías, cada día, son más los servicios online que se utilizan para realizar pagos y compras. Por ello, los usuarios tienen que ser más cuidadosos a la hora de conservar su seguridad financiera.

Estas facilidades y comodidades eran impensadas en el pasado. Sin embargo, esta situación hace que convertirse en presa de delincuentes cibernéticos sea una posibilidad real. De ahí a que es necesario conocer y tomar las precauciones pertinentes para proteger sus cuentas bancarias.

Iniciar sesión en celulares y computadoras propias

Lo más básico que recomiendan los especialistas en ciberseguridad, es que para acceder a tus cuentas bancarias, correo electrónicos y redes sociales, se haga desde un aparato electrónico propio.

En este sentido, también es importante contar con programas y herramientas de seguridad para tenerlos totalmente limpios de amenazas.

Claves fuertes

La principal barrera para proteger nuestras cuentas es el código que evita que posibles intrusos accedan a ella. Se debe elegir una clave que no tenga nada que ver con datos personales. La combinación de caracteres juega un rol fundamental, utilizar números, símbolos y letras podría evitar que los maleantes saquen provecho del dinero ajeno.

cuentas bancarias 1212

Usar redes seguras

Otro aspecto a tener en cuenta es qué tipo de redes utilizamos para hacer transacciones. Hay que evitar entrar en nuestra cuenta y enviar una transferencia, por ejemplo, utilizando una red Wi-Fi pública de un centro comercial.

En caso de necesidad, siempre que tengamos que usar una red en la que no se confía plenamente, existen servicios VPN para cambiar de dirección IP.

Solo usar aplicaciones y páginas oficiales

Ahorrarse el uso de aplicaciones que no sean oficiales. Muchas veces se tratan de un fraude. Por tanto, lo aconsejable es siempre descargar las aplicaciones desde tiendas oficiales y acceder a la página oficial del banco. Nunca a través de terceros.

En caso de no comprender mucho la plataforma, no se debe pedir ayuda a cualquier persona. Mientras más cercano sea, mejor.

Acceder frecuentemente

También es recomendable acceder frecuentemente a nuestras cuentas. A veces ocurre que pasa mucho tiempo sin revisarlas por propia seguridad. Pues, quizás en los movimientos se refleje algún cargo incorrecto.

El sentido común

Por último, el sentido común. Con esto es importante hacer notar las buenas prácticas al navegar por Internet y acceder a las cuentas bancarias. No dar nuestra clave a nadie y sobre todo no dejar encendida la cuenta en otro ordenador.

También puede interesarte: ¿Antecedentes penales? Entérate cómo solicitarlos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.