Protégete de las picaduras de alacrán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 13 septiembre 2014.- Es importante saber cómo protegerse de las picaduras de alacrán porque normalmente suceden por accidente, cuando levantamos una piedra o nos colocamos un zapato o alguna prenda de vestir en donde se haya metido el arácnido. 

Con el fin de evitar sitios de refugio para estos animales en el hogar, es recomendable mantener limpias las distintas áreas de unacasa como el jardín, los patios y los interiores.

¡Alacranes peligrosos!

En nuestro país existen alrededor de 270especies de alacranes, siendo uno de los lugares de mayor diversidad biológica de estos arácnidos. De este número, sólo 15 son de importancia médica, es decir, que contienenveneno que puede llegar a ser peligroso para el ser humano.

Las especies más peligrosas, médicamente hablando, que existen en México pertenecen a la familia Buthidae, en donde está incluido el género de los Centruroides, que contienentoxinas capaces de afectar el sistema nervioso, causar intoxicación e incluso la muerte.

Una de las especies más venenosas es la Centruroides limpidus, la cual es la responsable de la gran mayoría de las muertes causas por picadura dealacrán; se localiza mayormente en los estados de Morelos, Guerrero,Puebla y Estado de México.

El doctor Carlos Eduardo Santibáñez López, del Instituto de Biología de la UNAM, explicó que aunque durante todo el año es posible encontraralacranes machos y hembras. Hay épocas como la temporada de lluvias, en las que estos animales pueden tener una mayor actividad, debido a su periodo de reproducción o a que la cantidad de comida aumenta".

Todos los alacranes son venenosos, sin embargo el veneno es muy diferente entre las especies.  Algunos generan síntomasleves de intoxicación como dolor en donde ocurrió la picadura,adormecimiento de dicha área y prurito nasal, y otros más graves como movimiento ocular anormal, vómito o convulsiones que pueden ser mortales".  

La intoxicación por picadura de alacrán representa un problema de salud en México, por lo que cuando una persona sufre un ataque, no se recomienda utilizar remedios caseros, sino acudir a un centro de saludpara la aplicación de un antiveneno y contrarrestar el efecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir