Protesta Obrera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Por qué están  los obreros protestando en un gobierno que dice ser socialista? ¡Vaya contradicción dialéctica! ¿Sera por lo que dice un ex ministro de Chávez, Maripili Hernández: “se acabó la democracia participativa y protagónica”? ¿O será por el embuste de estas doctrinas marxistas, comunistas, fascistas y militaristas? Veamos pues.

El gremio de los enfermeros cumple más de un mes de protestas solicitando sueldos acordes a la canasta básica familiar e insumos elementales para atender a los pacientes, a esa movilización se sumaron los médicos y otros profesionales de la salud. Ojala este gobierno entendiera que sin enfermeras no hay salud, y no la aberrante posición de sustituir a las enfermeras por la fulana “Chamba Juvenil”

El sindicato de los trabajadores del Metro de Valencia ha iniciado reuniones y asambleas en razón de la parálisis de la firma de su contratación colectiva. Asimismo, también se activan los trabajadores de CANTV, Corpoelec y 5 empresas transformadoras del Aluminio, entre ellas, la estatizada Rialca. Por su parte, Euclides Querales, presidente de la FAPUC, eleva la voz de protesta en nombre de los empobrecidos docentes universitarios.

Los trabajadores de las empresas fabricantes de cauchos y las automotrices han estado dando ruedas de prensa denunciando la realidad: No hay insumos y no hay producción. Sus puestos de trabajo están desapareciendo.

Recientemente, el presidente de CAPEMIAC efectuó una huelga de hambre en solidaridad con los obreros y trabajadores que están apenas sobreviviendo con salarios insuficientes para alimentar una familia promedio. Pese a la gran atomización que existe en la dirigencia sindical, el gran consenso es la necesidad de una protesta reivindicativa y contundente frente a un gobierno que pulverizó el poder de compra del salario.

En ese contexto nos solidarizamos con la lucha de  los trabajadores y su agenda de movilización, respetando como es debido su vocería natural, no queremos se desnaturalice la verdadera razón de la protesta. La voz de los obreros, de los trabajadores, de los sindicatos y gremios, es la que debe ser escuchada en Miraflores hasta que se les destapen los oídos a los que gritan cínicamente “Con Hambre y desempleo, con Maduro me resteo”

Desde nuestras trincheras hacemos un llamado enérgico al gobierno a respetar la constitución, solo una democracia auténtica puede restituir los derechos socioeconómicos vulnerados después de tanta deriva autoritaria y militarista. Debe entender este gobierno que  son los trabajadores los que mueven al país, no solo los militares. Les aumentaron a ellos solamente en una mediana proporción en comparación con la crisis, para tenerlos “tranquilos”, siembargo la procesión va por dentro.

Los militares merecen su aumento porque tienen familia y todo está muy caro, y de igual manera los trabajadores tienen familia. Médicos, enfermeras y profesionales deben ganar igual que un  Capitán, Jefes de Departamentos o Servicios merecen ganar igual que los Coroneles, y Directores merecen igual sueldo que Generales.

Aspirábamos un poquito de juicio en el distorsionado, plutocrático y élitesco Congreso del PSUV, pero observamos que están más ocupados en mantenerse con el chivo y el mecate, y no se ocupan de Venezuela, ¡lo perderán todo, como reza el viejo refrán!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.