"Protesta pacífica ha sido convertida por algunos en vandalismo y anarquía"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 de marzo de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, calificó como un acto de vandalismo la utilización de bienes de la ciudad como alcantarillas, tapas de boca de visita, señalizaciones, entre otros, para trancar vías y calles,  así como la destrucción y deterioro de postes, árboles y semáforos, lo que desvirtúa la protesta pacífica transformándola en un acto de violencia.

El alcalde Cocchiola rechazó que esas acciones se sigan dando en el municipio por parte de grupos violentos que en un intento de buscar salidas ajenas al espíritu democrático del venezolano y la Constitución, no entienden que le hacen un daño a la ciudad y a la verdadera protesta pacífica, cuya agenda principal es el reclamo de los temas sociales.  “A quienes me critican por no estar de acuerdo y rechazar las barricadas, les digo que es mi deber como alcalde y como ciudadano de Valencia, mi función es cuidarla, protegerla y velar por el orden, no apoyamos ese tipo de acciones”.

Reafirmó que sigue trabajando para garantizar el orden, desarrollo y buen cumplimiento de los servicios públicos en Valencia, y como tal ha actuado apegado a la ley, en defensa de quienes lo eligieron, sin distinción de parcialidades políticas, pues es tiempo de dar respuestas, no de radicalismo y polarización. “Ante la situación actual no me puedo detener a evaluar costos políticos, pues primero está el orden y el progreso de la ciudad, no se trata de ser chavista u opositor, soy el alcalde de todos los valencianos y como tal actuaré siempre, pensando en el municipio, en sus ciudadanos”.

Resaltó que la protesta pacífica es un derecho consagrado en las leyes de la República, el cual apoya y respeta, pero debe ser ejercido con civismo, consciencia y basado en la agenda social de reclamos, en temas como el alto costo de la vida, desabastecimiento, inseguridad. Además, debe propiciarse el dialogo productivo, visión compartida por la mayoría de los venezolanos que quieren paz y progreso en Venezuela. “Para que Valencia y el país progresen debe haber orden y trabajo, la protesta si se transforma en vandalismo y anarquía, lo que ocasiona es rechazo de todos, y daños a los bienes y patrimonios de nuestra ciudad y de la nación en general”.

Explicó que en muchas zonas se utilizan las alcantarillas para bloquear calles, e incluso se han cometido actos criminales contra la naturaleza al derribar árboles para usarlos de barricadas. “Hay personas que usan como pretexto la protesta para generar anarquía y caos, a esas personas le decimos que se han ganado el rechazo de la mayoría, pues evitan que los temas verdaderos que el país quiere escuchar sean atendidos y se desvié todo hacia la violencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir