Protestan en Maracaibo porque tienen cinco días sin electricidad y sin agua

Pese a que el secretario de la gobernación zuliana indicó a la prensa que el suministro de 6x6 "se está cumpliendo en la mayoría de los sectores”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Pese a que, el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó, días atrás, que la región «está recibiendo 71% de carga del sistema eléctrico nacional» y por ello estarían analizando la posibilidad de subir el plan de cargas a ocho horas. En la avenida 10 de la zona norte de Maracaibo decidieron protestar trancando la vía porque llevan cinco días sin servicio eléctrico y sin suministro de agua.

Zonas de Maracaibo pasan más de cinco días sin electricidad/Imagen de referencia.
Zonas de Maracaibo pasan más de cinco días sin electricidad/Imagen de referencia.

Norelys Serrudo, habitante de la zona,  informó que por la situación se les hace difícil comprar porque los comercios se encuentran cerrados.

Añadió que el edificio donde habita son 12 pisos, 240 apartamentos, y acotó que si se presenta una emergencia, trasladar a la persona del último piso a planta baja sería algo complicado por lo que pidió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Explicó que la situación de la región zuliana no se puede comparar con otras regiones del país porque en dicha entidad la temperatura es elevada.

Secretario de la gobernación zuliana

Por otra parte, Cabello indicó a la prensa que el suministro de 6×6 «se está cumpliendo en la mayoría de los sectores”. Agregó que algunas zonas superan las seis horas con luz y por ello se estaría estudiando la posibilidad de subirlo a ocho horas. «Estamos evaluando modificar el plan A y el plan B, por supuesto que se va a empezar a rotar”, afirmó Cabello.

El oficialista explicó que la interrupción del servicio se debe a fallas técnicas específicas en algunas urbanizaciones. “Son eventos eléctricos puntales, bien sea un transformador que se recalentó y se dañó o una subestación que cuando se quiso activar no funcionó y hay que ir hasta allá”, sostuvo.

Denunció que durante el asueto de Semana Santa cortaron tres veces la conexión de Cantv, que surte al Zulia y a otros estados. «Los componentes no sirven para el robo, pero sí afectan el funcionamiento de los puntos de venta”, dijo Cabello.

Te puede interesar: Táchira y Mérida incomunicados por caída de carretera entre La Fría y Coloncito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.