Protestaron en Bicentenario en contra de las captahuellas (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 23.- Jóvenes pertenecientes al movimiento "Carabobo se Respeta" protestaron este sábado en las instalaciones del Abasto Bicentenario ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, en contra de la implementación del nuevo sistema biométrico que pondrá en funcionamiento el Gobierno Nacional en todos los supermercados del país.

Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, los manifestantes se apostaron en el área de las neveras del referido automercado, frente a las decenas de personas que permanecían en el lugar y de manera silenciosa desplegaron dos pancartas con los mensajes "Chip biométrico colas kilométricas" y "Anaquel vacío en robolución".

Luego, cantaron el Himno Nacional pero fueron interrumpidos por trabajadores del establecimiento y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes con malos tratos los escoltaron hasta la salida del local, junto a unas usuarias que de manera voluntaria tomaron fotos y grabaron la actividad.
Al respecto, Edgar Quintero, miembro de la organización, destacó que la actividad fue realizada para expresar el rechazo contundente al nuevo sistema biométrico, la escasez, el desabastecimiento y las colas que deben hacer los venezolanos para lograr adquirir pollo, harina de maíz, aceite y otros rubros de la cesta básica, "nosotros queremos decirle al Gobierno que rechazamos la implementación del sistema biométrico, porque eso no es más que una tarjeta de racionamiento cubana disfrazada con otro nombre".

Reprochó la actitud de los efectivos de la PNB, "primero nos dijeron que el mercado era privado luego rectificaron y dijeron que era público, pero igual nos sacaron del lugar como delincuentes, porque resulta que según ellos nosotros estamos sembrando la anarquía con un pedazo de tela y un mensaje".
Aseguró que continuarán realizando este tipo de acciones en varios sectores de la ciudad, "vamos a continuar en pie de lucha".

"Carabobo se Respeta" realizó Congreso Ciudadano en Bejuma

Con el objetivo de llevar el concepto del Congreso Ciudadano a todos los rincones de la entidad, "Carabobo se Respeta" visitó este sábado, el municipio Bejuma, para realizar una Asamblea de Ciudadanos, que permitió a las comunidades conocer la metodología de esta estrategia de participación social.
Así lo informó el profesor Pablo Aure, secretario de la UC y coordinador de "Carabobo se Respeta", quien explicó que "la meta de nuestras asambleas es empoderar a los diferentes sectores de la sociedad y a los ciudadanos que la integran, demostrándoles que si existen mecanismos de participación en la solución de los problemas que le aquejan". (Prensa Carabobo se Respeta)

Fotos: Chrystopher Abreu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir