Noche de protestas cerca del Palacio de Miraflores por fallas de luz

Las manifestaciones iniciaron para reclamar la falla en el servicio eléctricos por más de 24 horas y la constante falta del agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vecinos de La Pastora, av. Baralt en Caracas y Parroquia Altagracia, protestaron en Miraflores por falta de electricidad.

Notitarde.- Vecinos del oeste de Caracas protestaron hoy en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, ubicado en esa zona de la capital venezolana y considerada un bastión del chavismo gobernante, para reclamar por las fallas de luz que se registran en el sector desde la noche del miércoles.

“Vecinos de la Avenida Baralt #Altagracia rodean el palacio de #Miraflores en protesta por fallas en el servicio eléctrico en lo que va de semana. Con consignas y cacerolas piden luz #16Ago”, informó en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Guaidó.

El legislador señaló además que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “reprime” a los vecinos que se manifiestan, reseñó EFE.

Adyacencias del Puente Miraflores, con cauchos quemados

La denuncia también fue hecha por otros diputados como Stalin González y por medios locales, que además informan de manifestaciones en Los Teques, en el estado de Miranda (centro), donde también hay fallas de luz en algunas zonas por una “avería”, según ha reportado la estatal empresa Corporación Nacional Eléctrica (Cerpoelec).

La compañía, que ha pedido a los ciudadanos “mantener la calma”, explicó que el corte de luz en diversos sectores del oeste de Caracas es también por una avería “en un tramo subterráneo”.

Un problema similar se presenta en zonas del este de la ciudad, donde también trabajan para “recuperar el servicio eléctrico”.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las zonas del país y se expresan con mayor crudeza en Zulia (noroeste), una región rica en petróleo que ya lleva seis días continuos de fallas eléctricas.

En los últimos días diversas zonas de Caracas se han visto afectadas por los cortes de luz que, normalmente, son menos frecuentes en la capital venezolana.

Más temprano, el Gobierno venezolano impidió el paso de una marcha de gremios de la salud que pretendían llegar al palacio presidencial para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo y exigir mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que se ha extendido por 53 días.

Lee también: ¡Adiós bachaqueo! Conviasa solo venderá boletos vía online

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.