Por protestas: Presidente de Zimbabue canceló su viaje al Foro de Davos

Desde hace una semana las manifestaciones no se detienen, pues rechazan el aumento en el precio de la gasolina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
zimbabue-notitarde
A pesar de las fuertes protestas en Zimbabue, el presidente aseguró que esas represiones solo son «un aperitivo de lo que se avecina»/Cortesía: Europa press.

Notitarde.- Insistentes protestas avistan un resultado en Zimbabue, pues el presidente de esa nación, Emmerson Mnangagwa, anunció que cancela su viaje al Foro Económico Mundial en Suiza, apodado Foro de Davos.

Desde hace una semana las manifestaciones no se detienen, pues rechazan el aumento en el precio de la gasolina.

Asimismo, aun en la ausencia del presidente, que realizaba una gira por Rusia y Asia, las concentraciones perduraron y a su vez fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Por protestas canceló su viaje

Según el Foro de ONG de Derechos Humanos, la coalición de 22 grupos locales, al menos 12 personas han muerto en estos incidentes, 78 han sufrido heridas de bala y más de 450 han sido arrestadas de forma arbitraria.

En este sentido, Mnangagwa, utilizó su cuenta en la red social Twitter para justificar su regreso, aunque no hizo referencia a las vidas humanas pérdidas.

«La primera prioridad es lograr que Zimbabue se calme, se estabilice y vuelva a funcionar», reza un tuit de su ministro de Finanzas, Mthuli Ncube.

Cabe acotar que, Mthuli Ncube ira en su lugar al Foro Económico Mundial.

Por su parte, el presidente de la nación africana, recibió fuertes críticas por continuar su viaje por Rusia, Bielorrusia y varios otros países de Asia central apenas unas horas después de anunciar que duplicaba el precio del combustible.

Aumentos económicos

Asimismo, la noticia indicaba que el combustible comenzaría a costar más de 3 dólares por litro.

Este aumento, en un país devastado por una fuerte crisis económica, incrementó también el costo del transporte público, del que dependen la mayoría de los ciudadanos de a pie.

Mientras tanto, Charamba aseguró que estas protestas son una conspiración del partido opositor MDC.

«El Gobierno no se quedará quieto mientras intereses tan claros se manifiestan de una forma tan violenta», dijo Charamba.

Los disturbios de esta semana en Zimbabue han alarmado a las potencias occidentales, incluidos la Unión Europea, EEUU y Gran Bretaña.

Cabe acortar, que se han presentado saqueos condenados por estas embajadas, además de la violencia con la que ha respondido el Gobierno.

Lea también:  “Muerto de hambre”: la humillación que indignó a los venezolanos (Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.