Gobernación atenderá demandas de transporte UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 20.- En la búsqueda de levantar el paro de transportistas que se mantiene desde la semana pasada en la Universidad de Carabobo (UC), en el centro-norte del país, representantes de la Gobernación del estado y de esa casa de estudios, se reunieron este lunes y acordaron la intermediación del Ejecutivo regional.

A través de la Proveeduría de Transporte, acordaron atender los requerimientos del sector.

El secretario de Economía Productiva del gobierno regional y responsable de la Proveeduría, Héctor Breña, informó que tras el encuentro convinieron una atención inmediata a fin de solventar la problemática esta misma semana.

“Estamos en la disposición de atender 40% de los requerimientos solicitados por los transportistas de la UC. El gobernador Francisco Ameliach orientó ofrecer este apoyo para levantar el paro de transportistas que afecta a la comunidad de nuestra principal casa de estudios”, manifestó.

En general, los requerimientos de los profesionales del volante abarcan cauchos, baterías y repuestos ligeros, entre otros, los cuales serán suministrados por el establecimiento estatal a precios justos.

“Estamos seguros de que los estudiantes muy pronto van a tener su sistema de transporte activo nuevamente”, afirmó Breña.

Transporte UC paralizado hasta que las unidades sean dotadas 

 Los estudiantes “de a pie” de la Universidad de Carabobo se las vieron difícil este lunes para trasladarse de sus casas a la institución.

 Los transportistas de la Universidad de Carabobo continuarán realizando el paro del servicio hasta que al menos 20 unidades estén operativas, es decir, acondicionadas totalmente con cauchos nuevos, baterías, entre otros insumos y repuestos. 

Así lo informó el secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la UC, Joe Gil, quien la mañana de ayer, en compañía de otros representantes sindicales y estudiantiles, protestaron con pancartas frente a la Dirección de Transporte de esta institución. 

Sus exigencias están orientadas a la dotación de repuestos, pues el parque automotor de la UC solo cuenta con 10 autobuses. 

La cifra es insuficiente para cubrir la demanda de la comunidad estudiantil. Son alrededor de 50 mil estudiantes los que se benefician a diario con las “iguanas”.

La adquisición de los insumos que se requieren se debe a la escasez y a los altos precios, una situación que no solo se presencia en los supermercados y farmacias.

Gil señaló que ningún distribuidor de cauchos contactados tiene mercancía, y quien los vende, resulta que los ofrece a precios exorbitantes.

Las autoridades universitarias iniciaron conversaciones con la Gobernación de Carabobo para que medie ante algunas instituciones que puedan colaborar con la distribución de los insumos. 

En horas de mediodía de este lunes, se les informó a los transportistas que hoy martes podrían recibir la dotación necesaria

Las condiciones en las que se encuentra la flota de la UC, fueron inspeccionadas tras ocurrir un accidente la semana pasada, en el que estuvo involucrada una unidad en convenio con la Universidad. A partir de allí los transportistas decidieron paralizar su labor. 

Transporte de la UC requiere ser renovado

A la par de esta manifestación,  un grupo de jóvenes encapuchados trancó el Arco de Bárbula, con cauchos quemados y escombros, para denunciar el mal estado de los autobuses. 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, manifestó la desvinculación total de estos hechos irregulares; y aunque como estudiantes rechazan “cualquier tipo de paralización”, en este caso es necesario el paro, porque está en juego la seguridad de los ucistas que se trasladan en unidades no aptas.

“El tema de presupuesto no permite adquirir los repuestos ni cauchos, la crisis económica tiene cercada a la UC, no se pueden adquirir nuevas unidades”, agregó.  

En ese sentido, exhortó al Gobierno Nacional para que constate el estado de las unidades de transporte e interceda a través de las diferentes dependencias para la dotación de nuevos autobuses. 

“Necesitamos una renovación del transporte”, expresó Uzcátegui, haciendo referencia a que hay unidades que tienen más de 30 años de existencia. Para que el paro no vulnere el cronograma de actividades, los decanos de las diversas facultades flexibilizarán las evaluaciones. 

 La joven Thaimy Martínez, estudiante de Derecho, dijo se ven afectados porque la mayoría no cuenta con carros particulares y hacen uso de las rutas públicas. 

“Hoy teníamos una evaluación y no la hicimos porque muchos compañeros no pudieron llegar; mientras que otros tuvieron que caminar desde el arco”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir